El Canal de Isabel II valorará la posibilidad de acabar con la actividad del ciclo integral del agua en Lanzarote, que realiza a través de su filial Canal Gestión Lanzarote desde el 1 de junio de 2013, siguiendo de ese modo, la estela de la decisión adoptada para sus 25 empresas en Latinoamérica, que ha decidido cerrar. La misma medida se llevaría a cabo en Cáceres, donde también está presente Canal de Isabel II.
Así lo afirmó este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia, portavoz de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Angel Garrido, en los momentos previos a la celebración de la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la trama Lezo, que investiga supuestas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de aguas madrileña y por la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió el pasado abril a prisión, con carácter provisional, al expresidente del Ejecutivo madrileño Ignacio González, acusado, entre otros delitos, de cohecho, prevaricación y fraude.
El Gobierno de Cristina Cifuentes ya había anunciado su intención de centrar su actividad en España acabando con sus empresas en Latinoamérica y limitando su actividad en el extranjero a labores de ingeniería y consultoría.
Preguntado por su actividad dentro de España pero fuera de Madrid, Garrido afirmó que se va a evaluar "la posibilidad de venta" de las empresas. Se hablará con un asesor que les aporte un escenario de la posible venta de la actividad en Cáceres y Lanzarote, precisó.
Lea la noticia completa en La Provincia