La nueva comisión de puertos de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha celebrado su sesión constitutiva esta semana. Este comité de trabajo es de ámbito insular, por lo que atenderá las necesidades de todos los puertos de interés económico, más allá del de Arrecife y con especial atención al de la Isla de La Graciosa. Su principal objetivo, según explica el ente cameral, es "aportar soluciones que favorezcan la actividad económico empresarial vinculada con la operativa portuaria".
El presidente de la Cámara, José Valle, explica que “durante años se ha puesto el foco en mejorar la infraestructura de los puertos, algunos de ellos están ahora en condiciones de dar el salto al siguiente nivel: la comercialización de sus servicios para generar actividad económica”.
Valle considera que el puerto de Arrecife podría ofrecer soporte al puerto de Las Palmas, que está saturado en algunos de sus servicios. "Por esta razón la comisión trabajará en la creación y consecución de objetivos que permitan trabajar con el sector privado y público para atraer esa actividad”, ha señalado.
Los puertos son uno de los objetivos prioritarios de atención para la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Las pautas de trabajo que se definan en esta comisión estarán alineadas y servirán para reforzar los otros grandes objetivos marcados dentro de la estrategia general: Lanzarote 2030, Turismo y Formación.
La nueva comitiva está formada por miembros del pleno cameral y por agentes y actores que intervienen en la gestión y el funcionamiento de los puertos, tales como representantes de la administración y de la actividad empresarial portuaria. Todas las partes forman una comunidad que trabajará conforme a una hoja de ruta que ya se ha empezado a trazar.