Economía

Bankinter se hace con la propiedad del hotel Meliá Salinas de Costa Teguise

El grupo Meliá Hoteles ha traspasado a una sociedad conjunta con la entidad bancaria ocho hoteles en toda España por 205 millones de euros, aunque seguirá manteniendo la gestión

Entrada del hotel Meliá Salinas en Costa Teguise

 

 

El Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise pasará a manos de una sociedad participada por Bankinter y por el propio grupo Meliá junto a otros siete hoteles de la cadena, que seguirá manteniendo la gestión. El acuerdo alcanzado implica que el grupo Meliá Hotels Internaticional recibirá 205 millones de euros de la entidad bancaria por el traspaso, según ha informado la agencia EFE.

Entre ellos hay otro establecimiento del archipiélago, el Melía Tamarindos de Gran Canaria, además del Innside Palma Bosque, el Gran Meliá Menorca y el Gran Meliá Victoria, los tres en Baleares; el Meliá Atlanterra, en Cádiz; y el Meliá Granada; el Innside Zaragoza.

Con esta operación, Meliá logra una inyección de capital sin perder la gestión de esos establecimientos, y Bankinter "se asegura un dividendo anual mínimo del 4,78% y una rentabilidad de al menos el 4,50%, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,50% y la rentabilidad al 9%".

Según la información publicada por EFE, el objetivo de la creación de esta sociedad es también que la entidad financiera ofrezca a sus clientes de banca privada una alternativa de inversión.