Economía

Asolan y otras tres patronales critican la "falta de consideración" de Soria al no invitarles a una reunión sobre el petróleo

El ministro ha convocado un encuentro para este martes con "los principales empresarios turísticos de los Archipiélagos de Canarias y Baleares", pero no con asociaciones como Asolan, Ashotel, AEHTF o FEHT?

Las cuatro patronales turísticas de Canarias han criticado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su "falta de consideración" al no invitarles a una reunión que ha convocado para hablar sobre el petróleo. Los presidentes de las asociaciones AEHTF, FEHT, Ashotel y la lanzaroteña Asolan, Antonio Vicente Hormiga, Fernando Fraile, Jorge Marichal y Susana Pérez, respectivamente, han querido recordarle al ministro que son estas asociaciones empresariales las que representan a los establecimientos turísticos en Canarias y a los grandes, medianos y pequeños empresarios.

Las cuatro patronales cuestionan que Soria haya convocado una reunión para este martes, día 27, en Madrid, "con los principales empresarios turísticos de los Archipiélagos de Canarias y Baleares para tratar la cuestión de las prospecciones petrolíferas en estas zonas", pero sin la presencia de las asociaciones empresariales.

En este sentido, las cuatro patronales de Canarias han recordado al ministro que agrupan a más de 750 establecimientos y a más de 260.000 camas, por lo que "deben conocer de primera mano cualquier asunto relacionado con el sector". "Esto atañe también a todo lo concerniente a los proyectos de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias", han insistido a través de un comunicado.

En esta nota de prensa, también han señalado que las asociaciones empresariales turísticas canarias "son interlocutores válidos frente a las administraciones públicas locales, regionales y nacionales", en virtud del artículo 31.2 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y ostentan la condición de interesados, siendo "representantes de intereses legítimos en los términos que la ley les reconozca".