Economía

Asolan tilda de "absoluta imprudencia" la huelga anunciada por los trabajadores del servicio de handling de Guacimeta

Según afirman los empresarios turísticos, una huelga de este tipo afecta "muchísimo" a la imagen que se llevan de la isla los turistas que visitan Lanzarote. El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, recordaba lo ocurrido hace ...

Asolan tilda de absoluta imprudencia la huelga anunciada por los trabajadores del servicio de handling de Guacimeta

Según afirman los empresarios turísticos, una huelga de este tipo afecta "muchísimo" a la imagen que se llevan de la isla los turistas que visitan Lanzarote. El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, recordaba lo ocurrido hace tres años con una huelga similar, en ese caso, del servicio de equipajes de la compañía Iberia. "Los esfuerzos económicos y personales en cuanto a la promoción turística se ven mermados porque si vendemos el destino turístico como un lugar con buen tiempo, tranquilidad, alegría y unas buenas vacaciones, una circunstancia de éstas está dando una prensa terrible", explicaba Martínez.

En Guacimeta existen cuatro empresas encargadas del traslado de equipajes. Además de Swissport Menzies operan Clever, Islas, Atlántica de Handling y Newco, por lo que según afirman desde Asolan, "los vuelos y países a los que afecten estos paros nos van a dar muy mala prensa".

Los paros anunciados por los trabajadores de Swissport Menzies serían de tres días a la semana (jueves, sábado y domingo) por tiempo indefinido desde el próximo 6 de septiembre.

Balance de ocupación turística en verano

A pesar de que la época estival en la isla todavía no ha terminado (lo hará en el mes de octubre), desde Asolan aseguran que los meses de junio y julio han sido "razonablemente buenos, aunque un poco más bajos que el año pasado".

Por otro lado, el portavoz de la patronal turística afirma que aunque en el mes de agosto se ha alcanzado el 90 por ciento de ocupación hotelera, no se han mejorado las cifras del 2007". Los meses de septiembre y octubre serán similares al pasado año según los propios empresarios, pero comparando los datos con años anteriores, "el tiempo de estancia del visitante es inferior al de hace dos o tres años".