Las reservas de turistas británicos a las Islas Baleares y Canarias se han disparado tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson del final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra el próximo 19 de julio, según la plataforma TravelgateX.
Johnson avanzaba este lunes su decisión de suprimir también, como tarde a principios de agosto, la cuarentena para los viajeros que regresen desde alguno de los países en la lista ámbar, como España. Actualmente, solo se dio luz verde a los viajes a Baleares, aunque el aumento de la incidencia en esa comunidad podría hacer que eso cambiara en cualquier momento.
No obstante, el nuevo anuncio de eliminar esos vetos a determinadas zonas ha hecho que ya empiecen a incrementarse las reservas de británicos a España desde el 19 de julio, centrándose fundamentalmente en las islas destino favorito de los viajeros británicos, especialmente Baleares (43%) y Canarias (21,61%).
Le sigue otras regiones muy buscadas para las vacaciones entre los británicos como son Cataluña (14,92%), Andalucía (9,45%), Valencia (7,9%) y Madrid (0,62%).
El primer ministro del Reino Unido justificó esta decisión de poner fin al distanciamiento social y a los límites de capacidad en diferentes lugares de Inglaterra señalando que las personas deben "aprender a vivir con el coronavirus".