Después de haber registrado incrementos porcentuales de dos dígitos en llegadas de turistas en febrero y marzo con respecto al año pasado, finalmente el crecimiento se está estabilizando en el aeropuerto de Lanzarote por debajo del 5% en el último trimestre.
El incremento más bajo se produjo en julio, cuando el aeropuerto César Manrique registró 744.894 viajeros, lo que equivale a un crecimiento del 1,3% con respecto a julio del año pasado.
Por su parte, el conjunto de los aeropuertos de Canarias registró 4,36 millones de viajeros, lo que equivale a un 6,7% más de los que llegaron en julio del año pasado.
Entre ellos, dos millones de viajeros volaron en trayectos nacionales, un 5,8% más respecto a julio del año pasado, y 2.3 millones en
internacionales, un 7,4% más.
El Hierro y La Gomera recibieron menos pasajeros que el año pasado
El Aeropuerto de Gran Canaria registró el mayor número de pasajeros en julio, con 1,2 millones de turistas, lo que representa un 6% más que en julio del pasado año.
Le siguen el Aeropuerto de Tenerife Sur, con algo más de un millón de pasajeros y un aumento del 13,8% con respecto a 2023. El aeropuerto del norte de Tenerife, por su parte, registró más de 600.000 pasajeros, un 6% más.
Al aeropuerto de Fuerteventura llegaron cerca de 550.000 viajeros, un 5,1% más que durante julio del año pasado. Un crecimiento porcentual muy parecido al de La Palma (+5%), con lo que las llegadas a la isla bonita superaron los 130.000 viajeros.
A El Hierro y a La Gomera llegaron en julio menos pasajeros que el año pasado. En la isla del meridiano aterrizaron 29.000 personas, un 6.4% menos que el año pasado, mientras que en La Gomera la caída fue mínima, del 0,4% hasta los 11.700 turistas.
En lo que va de año, los aeropuertos canarios han superado los 30 milllones de viajeros, un 9,5% más que en el mismo periodo de 2023.