Aena ha sacado a concurso la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos de toda España, entre los que se encuentra el de Lanzarote. Según afirma, “el objetivo es prestar el servicio de gestión de aparcamiento con las máximas condiciones de calidad y seguridad, apostando por la incorporación de todas aquellas innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente, creando aparcamientos inteligentes contactless y ticketless”.
Para ello, señala que quiere contar “con empresas de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad el conjunto de los aparcamientos”.
"Este expediente recoge tareas y aspectos nuevos en la gestión de los estacionamientos, como servicio de gestión de la recarga eléctrica y un soporte tecnológico H24, que permita resolver posibles incidencias de forma ágil y eficiente”, señalan desde Aena.
Los aparcamientos que salen a concurso se han dividido en dos lotes, y el de Lanzarote se licita junto al de Madrid-Barajas, A Coruña, Asturias, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Pamplona, San Sebastián, Santiago, Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valladolid y Vigo, por un total de 41,4 millones de euros.
La duración del contrato será de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.