El 64,3% de la población de Lanzarote declaró durante el segundo trimestre del año tener alguna dificultad para llegar a fin de mes, según se recoge en los Indicadores de Confianza del Consumidor (ICC) del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
El porcentaje bajó un 1,8% con respecto a los datos del año pasado cuando el número de encuestados que tenía alguna dificultad para llegar a fin de mes alcanzaba al 66,1%.
Entre ellos, bajó más el número de personas que dice tener mucha dificultad. Este año fueron el 32% de los encuestados, mientras que el año pasado fueron el 34,3%.
Los que declararon tener cierta dificultad se mantuvieron prácticamente igual: un 31,9% este año frente al 31,8% el año pasado.
Por contra, los lanzaroteños que declararon llegar a fin de mes con facilidad este año suponen el 35,2% de los encuestados, mientras que el año pasado fueron el 34%.
Entre ellos, los que llegan a fin de mes con cierta facilidad son el 17,6%, mientras que el año pasado fueron el 24,9%.
Los que declaron llegar a fin de mes con mucha facilidad fueron este año el 17,6%, mientras que el año pasado fueron el 9,1% de los encuestados.