Deportes

Yeray Lemes, revelación de la temporada

Yeray Lemes disputaba la pasada semana el XXVII Rallye Isla de Lanzarote, su segunda gran prueba tras disputar dos semanas antes el Rallye de Maspalomas. Para ello iba a contar con un Renault Clio Sport de grupo N, así como con la ...

Yeray Lemes, revelación de la temporada

Yeray Lemes disputaba la pasada semana el XXVII Rallye Isla de Lanzarote, su segunda gran prueba tras disputar dos semanas antes el Rallye de Maspalomas. Para ello iba a contar con un Renault Clio Sport de grupo N, así como con la presencia del experimentado copiloto Rogelio Peñate. Su actuación volvió a ser una vez más majestuosa, sorprendiendo por su rápida adaptación a este nuevo vehículo, así como su facilidad para la conducción nocturna, como demostró también en Maspalomas.

Yeray Lemes participó en el pasado Rally Isla de Lanzarote.

Yeray Lemes debutaba en una prueba de tierra a bordo de un Seat Ibiza 2.0, demostrando aquí su clase como piloto, al liderar el apartado de dos ruedas motrices hasta que surgieron algunos problemas. Posteriormente llegó a tomar los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI en una prueba menor, pero demostrando igualmente unas dotes innatas, dominando la carrera hasta poco del final en su primera incursión con un vehículo tracción total. Su llegada al asfalto ha sido meteórica, y ha deslumbrado a propios y extraños con actuaciones estelares, logrando dos podios consecutivos en la categoría de grupo N, además de colocarse dentro de las diez mejores posiciones, todo un éxito con tan solo dieciocho años.

La próxima temporada será un punto importante en la carrera de Yeray Lemes, que deberá seguir adquiriendo los conocimientos propios del mundo de la competición, y acumular experiencia en cada prueba que realice. Estos meses serán determinantes para adoptar el programa a seguir en la temporada próxima, por lo que se está estudiando todo detenidamente.

Yeray Lemes destacaba sobre su temporada: "Estoy feliz por haber debutado en este deporte que tanto me gusta. Las cosas nos han salido bien, aunque en un par de ocasiones la mecánica no nos ha dejado completar alguna prueba como nos hubiera gustado. Espero seguir aprendiendo el año próximo y seguir disfrutando del deporte que me gusta, y tener un programa que me permita seguir evolucionando como piloto. Debo agradecer a mi familia el apoyo que me ha brindado, así como la labor de mis copilotos, a los que agradezco su confianza."