La décima etapa del Dakar 2009 se le ha dado muy bien al equipo de la Guardia CivilRally Raid. El Teniente Salinero, Eduardo Campoyy el conejero Isidro Viñoly acabaron una de las etapas más duras de este raid, el desierto de Atacama, sin muchas complicaciones. El único contratiempo fue un pinchazo en una rueda delanteramientras conducían por un terreno de arenas muy blandas y de fuerte pendiente.
Pero, aunque el camión corría peligro de volcar, gracias a la ayuda deotro vehículo que les ayudóse reincorporaron a la carretera. Así, los pilotos pasaron las dunas sin mayor contratiempo y llegaron a la metasobre las cuatro y media de la madrugada. "Las dunas de Atacama son impresionantes ylas hemos afrontado sin dificultad", narra el conejero. "Puedo decir que la etapa ha sido perfecta y maravillosa, pero esto de no poder llegar nunca antes de las doce de la noche a meta es una maldición".
A estas alturas Viñoly está ya a tres jornadas de alcanzar Buenos Aires y cumplir así el objetivo que se había marcado en esta participación oficial en el Dakar Argentina Chile 2009. En lo que se refiere a la doceava etapa a la que se enfrentan este jueves y durante la que tienen que superar los 518 kilómetros que separan las localidades argentinas de Fiambala y La Rioja, Viñoly opinó que "es la etapa más complicada que nos quedapara finalizar así que trataremos de ser cautos porque ya que hemos llegado hasta aquí seria una pena no alcanzar la meta de Buenos Aires" .