"Me siento triste y cabreado porque no voy a poder cumplir la palabra que les di a los jugadores. Les dije que les pagaríamos tres mensualidades que les debemos y no estoy seguro de poder cumplir mi palabra". Así de claras eran las palabras de Victoriano Elvira el día en que ha presentado de forma oficial su dimisión como presidente del equipo.
"Agradezco la paciencia que la plantilla ha tenido con el club. Se les deben cuatro meses. Si llegaran las ayudas, se podría cumplir con lo prometido, que es pagarles tres mensualidades", ha indicado el presidente, al tiempo que mostraba serias dudas de que el cobro llegue a materializarse. En cuanto a la otra mensualidad que falta por cobrar, Victoriano Elvira ha indicado que se negociará con los propios jugadores. "Me marcho cansado de promesas incumplidas, del trabajo que no luce", ha confesado abatido.
La dimisión del presidente se produce en un momento en el que el club suma una deuda de 360.000 euros. El Cabildo debía aportar 248.000 euros este año en concepto de ayudas y subvenciones, cantidad que todavía no se ha hecho efectiva en su totalidad, pero Victoriano Elvira no quiere hacer responsable a nadie. "Todo el mundo tiene parte de culpa. Tal vez nosotros no hemos sido lo suficientemente listos para solucionar la parte económica", reconocía.
EL DESTINO DEL CLUB
Con semblante serio y visiblemente afectado, Victoriano Elvira también ha recalcado que las ayudas que reciben del Cabildo "no son en detrimento de otros clubs, como se nos acusa". En cuanto al destino del equipo, y a su posible desaparición, el presidente ha indicado que ni él ni su Junta Directiva se sienten responsables. "Nosotros hemos hecho lo que hemos podido y de la mejor manera posible", ha subrayado. En cualquier caso, Elvira ha manifestado que ayudará a los jugadores, haciendo gestiones, para conseguir que se resuelva el problema.
Para hacer frente a la difícil situación económica, el club se presentó "puerta por puerta" en 47 empresas, "y aunque sea triste decirlo, no nos ha echado una mano ni una sola", ha confesado el presidente.
En cuanto a la fusión con el Orientación Marítima, el presidente ha confirmado que no se va a realizar. "Siento mucho tener que decirlo, pero tengo la impresión de que esta isla, cuando algo se consigue deja de ser importante. Por eso, creo que a la isla de Lanzarote la Unión Deportiva Lanzarote no le importa", ha señalado.