El Unión Sur Yaiza sigue sin ser capaz de conseguir un resultado positivo en sus enfrentamientos fuera de casa, y en la mañana del domingo perdió por la mínima ante la UD Vecindario. Uno de los equipos que a priori parten en todas las quinielas para luchar por la fase de ascenso, tuvo que luchar mucho para lograr los tres puntos ante el conjunto que entrena Carlos Ramírez. El tanto del triunfo llegaría en el inicio de la segunda parte, cuando Maikel batió la puerta defendida por Adonay.
El Unión Sur Yaiza se desplazó a Gran Canaria con una plantilla muy mermada por las lesiones y las sanciones. Carlos Ramírez no pudo contar para este partido con Kamara y Miguel Yunes, jugadores que cumplieron su segundo partido de sanción y tenía las bajas por lesión de David Martín o Vladimir entre otros. La principal novedad de la convocatoria fue la presencia de Javi Pérez, jugador que firmaba esta semana su ficha federativa y que debutaba en la mañana del domingo como titular.
La UD Vecindario tuvo que trabajar mucho para dejar los tres puntos en el Municipal de Santa Lucía. Los grancanarios pusieron de manifiesto las enormes dificultades que tienen para sacar los partidos adelante. Por su parte, el Unión Sur Yaiza puso en problemas al Vecindario, con un buen planteamiento sobre el terreno de juego.
En la primera parte fue el Vecindario el que se hizo con el control del juego. Ruymán y Néstor Gordillo, tuvieron las mejores ocasiones para los locales. El Unión Sur Yaiza no se amilanó. Robert y Rubén Mendoza, pusieron a prueba los reflejos del guardameta Ione Puga, quien resolvió con nota con dos buenas intervenciones. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de la primera parte.
El dominio de la UD Vecindario se acrecentó en la segunda parte. Ángel Sánchez demostró ser todo un peligro en las acciones a balón parado, lanzando una falta que puso en apuros a Adonay. El gol del triunfo de los locales llegaría en el minuto 12 de la segunda parte. Un disparo cruzado de Maykel se acabaría colando en el fondo de las mallas.
Hasta el final del partido, el Unión Sur Yaiza lo siguió intentando y los pupilos de Carlos Ramírez buscaron el tanto que les diera un empate. El Vecindario volvió a demostrar sus carencias, no siendo capaz de cerrar los partidos. El marcador no se volvería a mover y con el triunfo por la mínima del Vecindario se llegó al final del partido.
A pesar de la derrota, el Unión Sur Yaiza sigue situado fuera de la zona de descenso del grupo canario de la Tercera División, con un punto de ventaja sobre el Telde, equipo que marca el descenso en estos momentos. El próximo sábado, el Unión Sur Yaiza se mide a la UD Lanzarote, en el que será un apasionante derbi conejero en la Tercera División.
Ficha Técnica
UD Vecindario (1): Ione Puga, Maykel (Dou 70), Dailos, Borja, Abraham, Poncho (Pollo 25), Néstor Gordillo, Cristian (Dylan (60), Ruymán, Ángel Sánchez y Rubén Quesada.
Unión Sur Yaiza (0): Adonay, Tito, Javi Morales, Aridane, Jona, Robert, Juanjo (Javi Melián 67), Dani, Rubén Mendoza, Javi Pérez (Alex Yunes 56) y Fouad (Nauzet 82)
Gol:
1-0: minuto 57, Maykel
Árbitro: José Cupeiro Pérez. Amonestó a Maikel, Borja, Néstor Gordillo, Rubén Quesada, Adrián Pollo y Dylán por parte de la UD Vecindario y a Adonay, Jona, Robert, Juanjo, Javi Pérez y Javi Melián.
Incidencias: Municipal de Vecindario, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Tercera División.