Deportes

Una rotura del palier deja sin opciones a Yeray Lemes

La segunda etapa del Rallye de Gales, última prueba de la temporada de la FIA Academy WRC, ha sido nefasta para los intereses del Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los componentes del equipo canario se encontraban luchando por asaltar el ...

Una rotura del palier deja sin opciones a Yeray Lemes

La segunda etapa del Rallye de Gales, última prueba de la temporada de la FIA Academy WRC, ha sido nefasta para los intereses del Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los componentes del equipo canario se encontraban luchando por asaltar el tercer puesto del podio cuando han sufrido una avería mecánica en el Ford Fiesta R2. La rotura del palier en la penúltima especial del día les ha obligado a retirarse. Los mecánicos tendrán durante la noche un duro trabajo para dejar en perfectas condiciones el coche de Yeray Lemes.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han mantenido un ritmo constante a lo largo de los primeros tramos cronometrados de la segunda jornada del Rallye de Gales. Moviéndose siempre entre los cinco o siete mejores equipos de la categoría, el abandono del sueco Fedrik Ahlin les posibilitaba asaltar el cuarto puesto de la general. Con el paso de los kilómetros cronometrados, Craig Breen y Alastair Fisher, abrían una importante brecha en la clasificación y se repartían los mejores tiempos.

Craig Breen ha logrado seis scratch en la jornada del viernes, lo que le ha permitido afianzarse en la primera posición de la general y seguir manteniendo opciones de luchar por el triunfo en la FIA Academy WRC. En la última especial del día, Alastair Fisher se caía de la segunda plaza y cedía el segundo puesto al estonio Kaur.

La mala suerte se ha cebado con los componentes del equipo canario. Yeray Lemes y Rogelio Peñate se encontraban a tan sólo 39 segundos del estonio Kaur y tenían opciones de acabar la segunda jornada en puestos de privilegio. La rotura de un palier del Ford Fiesta R2 los dejaba tirados en una curva cerrada de derechas de "Gartheinoig", penúltima especial del viernes. La avería ha relegado a Yeray Lemes hasta la décima posición de la general, estando a más de 12 minutos del primer clasificado.

Las intenciones de Yeray Lemes y Rogelio Peñate es reengancharse al rallye en la jornada del sábado en la modalidad de SuperRallye. El mayor problema radica en las largas distancias que existen entre los tramos cronometrados y las asistencias. Llegarán a Buith Wells bien entrada la noche y los mecánicos tendrán mucho trabajo por delante para dejar el Ford Fiesta R2 como nuevo de cara a la jornada del sábado.