Deportes

Un tramo espectáculo en el Karting Lanzarote abrirá el 36 Rally Orvecame-Isla Lanzarote

Será el viernes a partir de las 21:00 horas y la ceremonia de salida se adelanta a las 17:30 horas.

Un tramo espectáculo en el Karting Lanzarote abrirá el 36 Rally Orvecame-Isla Lanzarote

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha llegado a un acuerdo con el Gran Karting de Lanzarote para que este circuito forme parte del rutómero del 36º Rallye ORVECAME - Isla de Lanzarote, que se disputará los días 28 y 29 de noviembre como cierre de los campeonatos de rallys de Las Palmas y Autonómico de Canarias. Para la FALP este nuevo tramo espectáculo será todo un revulsivo para la prueba, patrocinadores y los equipos participantes, además de los aficionados.

En el Gran Karting de Lanzarote -ubicado en la zona de Guacimeta muy cerca del aeropuerto-, se disputará el tramo espectáculo a partir de las 21 horas del viernes, con iluminación artificial propia del circuito y que consiste en dos vueltas a la pista de karting, que sumarán unos 3,3 kilómetros aproximadamente de distancia.

Todos los vehículos participantes deberán estar a las 16:00 horas del viernes en el parque cerrado ubicado en las instalaciones de ORVECAME-CICAR de la urbanización Playa Honda para las verificaciones técnicas, que se realizarán en dos partes, antes y después de la ceremonia de salida. Este último acto se adelanta sobre el horario previsto, pasando ahora a las 17:30 horas.

El rutómetro del 36º Rallye ORVECAME-Lanzarote, cuyo trazado incluye ahora 10 tramos cronometrados, seis de ellos diferentes, continuará en la jornada del sábado desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, momento de la entrega de trofeos. Las especiales cronometradas son: "Tabayesco-Las Nieves" (12,2 kms), que se disputará en los dos sentidos y con dos pasadas cada tramo; "San Bartolomé-La Candelaria" (7,03 kms), con una pasada en este sentido y dos más al contrario "La Candelaria-San Bartolomé". Y también a doble pasada "Conil-Tías-Los Cercados" (6,78 kms.), que es el tramo más novedoso de esta edición a pesar de que se ha recortado un kilómetro por la salida.