FOTOS: Sergio Betancort
Un simulacro de rescate inició este miércoles los preparativos del Atlantic Odyssey, un nuevo rally trasatlántico que partirá de Arrecife y llegará "tres semanas después" a la isla de la Martinica. La iniciativa de Jimmy Cornell, fundador de la Atlantic Rally For Cruisers, pretende promocionar no sólo la isla de Lanzarote, sino también Marina Lanzarote, el futuro puerto deportivo de la capital, que está culminándose actualmente.
En el simulacro, Marina Lanzarote colaboró con con Anavre y Salvamento Marítimo, en una actividad que dio comienzo a las 16 horas en el antiguo muelle comercial. La actividad estaba dirigida a las embarcaciones participantes en los ejercicios y navegantes oceánicos de la Atlantic Odyssey para la preparación de los ejercicios a realizar.
Además, técnicos de Inprecasa impartieron una charla orientativa relacionada con las balsas salvavidas y pirotecnia, con aspectos sobre su manipulación, componentes, estiva, pirotecnia, etcétera.
Por su parte, el patrón de la embarcación de Salvamar Al Nair se encargó de la dirección y coordinación del ejercicio a realizar durante el simulacro, informando del protocolo a seguir en la evacuación de dos náufragos en una balsa.
Durante el ejercicio intervino también el helicóptero Helimer 210, para un rescate simulado de un herido en una embarcación de vela.