Deportes

UD Lanzarote y Orientación Marítima estudian unificarse

El descenso de la Unión Deportiva Lanzarote a la Tercera División puede tener consecuencias para el fútbol conejero. El Cabildo de Lanzarote ve inviable económicamente la posibilidad que dos equipos compitan en Tercera ...

UD Lanzarote y Orientación Marítima estudian unificarse

El descenso de la Unión Deportiva Lanzarote a la Tercera División puede tener consecuencias para el fútbol conejero. El Cabildo de Lanzarote ve inviable económicamente la posibilidad que dos equipos compitan en Tercera División y por ello les ha aconsejado que trabajen de forma conjunta. La propuesta está siendo estudiada por los rojillos y por el cuadro de La Destila, produciéndose las primeras reuniones entre los integrantes de ambas entidades.

Los primeros contactos se iniciaron la semana pasada, cuando los dos equipos fueron invitados por Manuel Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, a una reunión. En el encuentro el máximo responsable de deportes explicó cuál es la situación económica de cara a la próxima temporada. En la reunión también estuvo presente Vicente Tavío, presidente del Unión Sur Yaiza, equipo que tiene muchas posibilidades de lograr el ascenso a la Tercera División.

Las reuniones han proseguido a lo largo de los últimos días, celebrándose la última en la noche del pasado lunes. A la conclusión de la misma, los directivos de la UD Lanzarote y delOrientación Marítima salían tremendamente satisfechos. Se habían puesto los cimientos para una futura colaboración entre las dos entidades.

UD Lanzarote y Orientación Marítima estudiarán en las próximas semanas cual es la mejor fórmula para colaborar mutuamente. Entre las posibilidades está la unificación de las dos entidades o que el Marítima pase a ser equipo filial de la UD Lanzarote. Los dos equipos están a la espera de celebrar una reunión con un responsable federativo, y poder ser informados de los pasos a seguir.

Una unificación fallida

No es la primera vez que la UD Lanzarote y el Orientación Marítima intentan unificarse y trabajar de manera conjunta. Hace dos temporadas se llegó incluso a presentar la unificación de las dos entidades, no llegando finalmente las negociaciones a buen puerto. En una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Lanzarote, los dos clubes explicaron sus intenciones y firmaron un documente de unificación.

Semanas más tarde, la UD Lanzarote celebró una Asamblea General en la que los socios dieron su visto bueno a la unificación. Por su parte, el Orientación Marítima realizó una Asamblea Informativa, en la que los simpatizantes, aficionados y socios del cuadro de La Destila fueron informados de las intenciones de la entidad. Una reunión en la que más de un aficionado se opuso a la unificación.

Los días y semanas fueron pasando y nunca más se supo de la unificación de la UD Lanzarote y el Orientación. El primer intento había fallado y las dos entidades decidieron seguir trabajando de forma independiente.