La UD Lanzarote ha tomado la "complicada" decisión de retirar a su equipo femenino de la Preferente Territorial y al conjunto filial de la Primera Regional de Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021 "por la falta de apoyos económicos y por la incertidumbre que se vive en estos momentos".
"Los últimos acontecimientos en cuanto al Covid-19 provocan que la incertidumbre en nuestra sociedad sea máxima en estos momentos. Una incertidumbre que se traslada al plano deportivo y sin conocer a ciencia cierta como se desarrollarán las competiciones en las diferentes categorías federadas", exponen desde el club.
El próximo lunes 17 de agosto se cumple el plazo dado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para confirmar los equipos de cara a la temporada 2020/2021 y que la UD Lanzarote afirma que su idea era mantener en la nueva campaña a todos sus equipos federados, "una circunstancia que no podrá ser posible".
Y que, aunque el club rojillo afirma haber "trabajado hasta última hora con la posibilidad de mantener el equipo femenino que tan buen papel realizó la pasada campaña en la Preferente Territorial Femenina", y haber "mantenido reuniones con diferentes empresas privadas que querían colaborar para mantener el proyecto deportivo", apunta que "dada la actual situación no se ha terminado de concretar estas ayudas". "Una situación muy similar a la que ha vivido el equipo filial", añade.
"La UD Lanzarote no puede poner en peligro su viabilidad"
"La decisión final no ha sido nada fácil de tomar, y en ocasiones hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por los sentimientos hacia unos colores", señala la UD Lanzarote, que apunta que "no puede poner en peligro su viabilidad económica y deportiva".
Por ello, explica que en la mañana de este viernes se presentó escrito ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunicando la retirada de los dos equipos, "evitando posibles sanciones económicas por alargar más la decisión final".
"La UD Lanzarote no quiere que sea un adiós definitivo a su sección de fútbol femenino y desde este mismo momento se pone a trabajar para recuperarla en un futuro no muy lejano, cuando las condiciones sean las más óptimas para ello", concluye el club, agradeciendo "a los jugadores, jugadoras y componentes del cuerpo técnico que han formado parte de ambos equipos retirados por el trabajo desempeñado" y esperando "poder acogerlos de nuevo en futuros proyectos deportivos".