Imagen: LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote inició el año 2014 con una balsámica victoria ante la UD Realejos y que permite al cuadro rojillo distanciarse definitivamente de la zona de descenso. Al igual que en partidos anteriores, la UD Lanzarote dispuso de infinidad de ocasiones, no estando acertada en los metros finales. El Realejos, con mucho desparpajo, no renunció nunca al ataque y sobretodo, a balón parado creo bastante peligro sobre la puerta de Agoney.
La primera parte del partido estuvo abierta, disfrutando los dos equipos de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo el cuadro local el que tuvo las más claras. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote en el minuto tres. Kennedy protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, centró para que rematara Yaco en el segundo palo y el disparo lo detuvo el guardameta Aday por bajo. La jugada continuaría con una serie de remates que sacaban los defensores y el propio portero bajo palos, marchándose el balón a saque de esquina. En el córner, Fran Gil remató de cabeza por arriba del larguero.
La respuesta de la UD Realejos no se hizo esperar y llegaría en el minuto 17. José Luis no se lo pensó con un balón desde unos 30 metros y su fuerte lanzamiento obligó al guardameta Agoney a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. El Realejos no renunciaba al ataque y cada vez que podía salía al contragolpe.
El encuentro entraba en una dinámica de intercambio de golpes, aunque era el Lanzarote el que llegaba con más claridad al área contraria, faltándole el último remate. Rosmen en el minuto 23, mandaría un cabezazo al larguero, tras una buena jugada de Falo por la banda derecha. En la continuación de la jugada, los locales reclamaron penalti sobre Rosmen, al apoyarse un defensa a la hora de saltar.
A falta de dos minutos para el descanso el Realejos dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador. Una falta lateral que cabeceaba Armiche en el segundo palo y que Agoney detenía en la línea de gol. La respuesta de la UD Lanzarote llegaba con el gol que adelantaba a los locales en el marcador. Lanzamiento de esquina ejecutado por Jotha, el balón queda suelta en el interior del área y Adrián empalaba al fondo de las mallas. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
La segunda parte se iniciaba como acabó la primera, es decir, con una ocasión a favor de la UD Lanzarote. Kennedy se quedaba sólo ante el guardameta y no acertaba a meter la pelota ente los tres palos. Los rojillos salían decididos a sentenciar el partido lo antes posible y lograr los tres primeros puntos del año. Minutos más tarde, Rosmen se internó por banda derecha, puso el pase atrás para su hermano Yaco y el remate de éste se fue cerca de la base del palo.
Al igual que en partidos anteriores, la UD Lanzarote no terminaba de aprovechar las ocasiones que estaba creando y no lograba cerrar el partido. Con el paso de los minutos, el Realejos tenía la sensación que podía llevarse algo positivo del Municipal de Tías y no escatimaba esfuerzos en abrir líneas y buscar el ataque.
A falta de cuatro minutos para el final del choque Rosmen tuvo en sus botas la sentencia. En una mala salida del guardameta, el delantero se llevó el esférico y cuando sólo tenía que empujarla al fondo de las mallas se confiaba y permitía que un defensa sacara el flojo disparo bajo palos. Fue la última ocasión del partido y con el marcador de 1-0 se llegaba a la conclusión.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Agoney, Camacho, Taja, Adrián, Fran Gil, Jotha, Kennedy, Falo (Óscar Aguiar 78), Rosmen, Raúl (Javi Betancort 66), Yaco (Ryan 85).
UD Realejos: Aday, Jairo, Moisito (Ayoze. 70), Samuel, Armiche, Guti, Santi, Fabián, Nauzet (Abel 62), José Luis y Nando.
Gol
1-0: minuto 45+1, Adrián Martín
Árbitro: Juan José López García, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Alexis Soto. Amonestó a Jotha, Raúl y Falo por parte de la UD Lanzarote y Jairo, Moisito, Fabian y Abel por parte de la UD Realejos.
Incidencias: Municipal de Tias, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada número 20 de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Gutiérrez, padre de un monitor de la UD Lanzarote y en memoria de Ginés Quintana.