El próximo viernes 2 de junio, los tres deportistas lanzaroteños Rubén Toribio, Ayose Tejera y Toño Cedrés se dispondrán a unir las 8 Islas Canarias en siete días en bicicleta.
La salida, será el próximo viernes en la isla de La Graciosa y finalizará el 8 de junio en la isla de La Palma, sumando un total de 755km y 17.263m de desnivel positivo tras unir puerto con puerto en cada isla.
Restos Solidarios surgió de la iniciativa de estos tres amigos, que convirtieron su viaje anual de aventura en una acción social y así, en 2022, llevaron a cabo la ruta transpirenaica en MTB. Esta acción está enmarcada dentro de la asociación Retos Solidarios, que busca dar visibilidad y recaudar fondos a favor de Acompañar, asociación de atención en la enfermedades graves y procesos de duelo.
Acompañar es una asociación de ámbito social que se forma para dar cuerpo a la labor que su presidente, Sergio García, lleva haciendo desde los años noventa. "Acompañar nace para llenar el espacio de soledad y caos que se genera tras el diagnostico de una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido o cualquier otra perdida", informa la asociación.
Entre otras labores, acompañan al paciente y la familia durante el proceso de enfermedad grave, a proporcionarles los cuidados y la asistencia necesaria para que dicho proceso sea lo más integrador posible y garantizar, así, una muerte digna, añade.
La asociación participa en el proceso hospitalario de los pacientes, con el acompañamiento musical en los distintos espacios como en el servicio de Pediatría, con sesiones de musicoterapia en coordinación con la tutora del aula Hospitalaria. O, de otro lado, con intervenciones en el Hospital de Día Oncohematólogico, donde tradicionalmente vienen participando distintos artistas de la formación, recoge.