Deportes

Tías acoge el Campus Suma de la Fundación Canaria del CD Tenerife para niños y niñas

El campo de fútbol de Puerto del Carmen será la única sede en Lanzarote, que se celebrará entre el 3 y el 8 de julio

Un momento de la presentación del XVII Campus Suma de la Fundación Canaria del CD Tenerife

El único campus del CD Tenerife en Lanzarote tendrá lugar en Puerto del Carmen. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, la coordinadora del Campus Suma 2023, Samanta Tormo, y la jugadora Sara Niz, presentaron ayer el XVII Campus Suma de la Fundación Canaria del CD Tenerife, que tendrá lugar en el campo de fútbol Manuel Arrocha García desde el 3 hasta el 8 de julio. 

El evento también se desarrollará en distintos puntos de Tenerife, El Hierro y La Palma. La formación está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años y las familias interesadas pueden consultar plazas y tarifas en el teléfono 922 298100 o en el correo electrónico campus@clubdeportivotenerife.es 

José Juan Cruz agradeció la elección del municipio de Tías para la celebración de “un campus tan relevante como este, fundamentalmente por la combinación de trabajo deportivo con la transmisión de valores de solidaridad y colaboración”. Cruz Saavedra deseo éxito tanto a los participantes como a la propia fundación organizadora. 

Paulino Rivero destacó la necesidad de “reforzar esos valores tan necesarios en nuestra sociedad”. Rivero hizo referencia al proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad que desarrolla la Fundación del CD Tenerife con implicación del EDI, Equipo de Discapacidad Intelectual y parálisis cerebral. 

Sara Niz resaltó el aspecto lúdico de la formación y afirmó que, “durante una semana, de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas, los participantes estarán rodeados del cuerpo técnico del club, con formación profesional, con los que van a crecer deportivamente y aprender mucho”.   

Samanta Tormo animó a las familias a inscribirse en el campus, cuyo objetivo principal es “mejorar las condiciones físicas y técnicas del fútbol, a escala individual y grupal, previo al periodo de competición, donde se quiere impulsar el desarrollo de forma natural el talento de niños y niñas de una manera lúdica, acercando a través de nuestras actividades valores, tales como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad”.