El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise puso el pasado sábado punto y final a la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales durante la campaña 2008-2009, una propuesta de ocio que implicó a más de 1.000 practicantes del municipio. La decena de disciplinas puestas en marcha lograron concentrar en su clausura a varias decenas de pequeños deportistas que utilizaron las canchas de Costa Teguise para realizar exhibiciones y desarrollar encuentros.
La explanada situada junto al Apartotel Los Zocos fue el escenario elegido para la actividad de cierre, un encuentro al que acudieron los coordinadores de cada disciplina y autoridades políticas locales, entre ellos el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, y el concejal de Deportes, Juan Jesús González Docal. Ellos se encargaron de entregar a miembros de cada escuela los diplomas acreditativos de su participación este año en las propuestas deportivas.
Una de las joyas deportivas del municipio es la Escuela Municipal de Lucha Canaria, no sólo por el papel destacado de los jóvenes que recalan en el primer equipo, sino por los excelentes resultados que regularmente cosechan en las ligas insulares de promoción deportivas los combinados cadete e infantil.