La octava edición del Lanzarote Quemao Class ha comenzado en la mañana de este martes en la isla. En este contexto, "las condiciones de las olas y el nivel de todos los competidores ya han dejado imágenes para el recuerdo", aseguran desde la realización del evento en un comunicado.
Una de las grandes sorpresas en el comienzo de competición ha sido el joven Makoa Gómez, que avanzaba primero en su serie con muy buenas puntuaciones. “Super contento de poder competir este año, la verdad es que es un sueño hecho realidad para mí. Empecé con buenas puntuaciones, fui encontrando mis olas en una serie muy tensa, con competidores muy fuertes”. El joven surfista local creció justo en frente de esta ola, lo que le ha ayudado a tener una ventaja. “Las condiciones no eran fáciles, y había que buscar las mejores olas”, añade.
También destacando el surfista estadounidense Mason Barnes, que comentaba como “nunca hemos tenido olas así de increíbles en casa. Tenemos olas buenas, pero nada comparado con esto aquí hoy”. Esta ha sido su primera vez compitiendo en El Quemao y se ha encontrado con una ola que ha superado sus expectativas. “Esta ola es incluso mejor de lo que podía haber imaginado, es una de las mejores olas que he visto nunca”, destacaba.
Por su parte, en bodyboard ha destacado el hawaiano Mike Stewart. “No hay muchos lugares en el mundo donde las condiciones se alineen de tal manera que ofrezca un tipo de ola tan técnica como esta, y este es realmente uno de estos lugares. Con la marea y el viento adecuados, todo se alinea. Este es un lugar realmente único en el mundo, y es uno al que siempre he querido venir, y tener la oportunidad de competir. Esta ola es muy parecida a la que estoy acostumbrado en Hawái, que es la ola de Pipeline. Puede que esta sea un poco más pequeña, pero las condiciones y características de esta ola son mucho mejores”, destacaba el bodyboarder hawaiano.
El bodyboarder de la Isla Reunión Amaury Lavernhe ha conseguido el primer 10.00 horas de la mañana con una ola espectacular. “Está siendo increíble, poder competir así con estas olas, rodeado de la gente, es algo excepcional. Con este evento, surf y bodyboard juntos, estamos muy contentos. Me siento muy cómodo en esta ola”.