La UD Lanzarote abre el telón de 2009 con la misma racha de resultados con los que cerró el año pasado, logrando en la jornada anterior un valioso empate ante el Mérida con una convocatoria repleta de caras jóvenes y nuevas. La escuadra entrenada por Carmelo Hernández no conoce la derrota desde que aterrizó el nuevo técnico en la entidad; ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego: tres victorias y dos empates en cinco jornadas. Estos guarismos sitúan a la Unión Deportiva con 24 puntos en la clasificación, justo en el ecuador de la competición, a falta de 19 jornadas para cerrar la liga. La meta de los 45 puntos, esa que virtualmente buscan los equipos para salvar la cabeza cada campaña, se coloca por tanto a siete victorias en estos instantes.
Estas cifras no pasan desapercibidas para algunos jugadores, aunque prefieren seguir siendo cautos porque resta mucho aún. Maciot Dévora apuntaba tras el choque ante el Mérida su optimismo sobre todo por el juego desplegado por el equipo, apostillando que la seriedad y el orden del conjunto está siendo determinante para cosechar los últimos resultados. Aunque quizá la principal cualidad de la que podríamos denominar `Era Carmelo Hernández´ sea, por un lado, la recuperada capacidad de gol que tiene el equipo fuera de casa. Las actuaciones protagonizadas antes frente a conjuntos como el Universidad o Las Palmas Atlético, ahora encuentran el acierto preciso y se transforman en empates a domicilio ante rivales como el Mérida o en victorias sonadas como las obtenidas ante el RM Castilla. El magnífico ambiente del vestuario, repleto ahora de jóvenes jugadores con ansias de agradar, parece ser el segundo elemento inductor de la buena racha.
Necesitan un central y centrocampistas
La llegada al combinado de cinco nuevos jugadores, y las buenas actuaciones iniciales de algunos de ellos, como Francis o el portero Miguel, no aleja de la planificación la necesaria incorporación de nuevos fichajes. La directiva ha reconocido que el técnico ha demandado la contratación de al menos dos defensas y dos centrocampistas.
En la última convocatoria del equipo, y ante las ausencias de Adrián y Jhota, la UD Lanzarote presentó en los centrales a Derwin y al centrocampista Oswaldo, cubriendo ambos sus papeles con solvencia. Menos improvisación observamos en la presencia de Francis en el pivote defensivo, donde logró apuntalarse incluso con mayor aplomo que en la posición de central.
En esta nueva UD Lanzarote, jugadores como Vladimir y Maciot Dévora parecen convertirse en los líderes de una plantilla plagada de novatos.
El Villa de Pacuco, colista, próximo rival
El próximo rival de la UD Lanzarote será el Villa de Santa Brígida. La expedición lanzaroteña viajará en la misma mañana del domingo y regresará finalizado el choque. Comienza la segunda vuelta liguera con un desplazamiento a un feudo complicado en el que los locales necesitan sumar y así evitar el abismo del descenso. El Villa es colista con 12 puntos, los mismos que suma el Alfaro. Los grancanarios no ganan en casa desde noviembre, si bien es cierto que han sumado dos empates en las jornadas pasadas, el último de ellos ante el Cartagena. Pacuco Rosales, entrenador local, ha señalado esta semana las excelencias del equipo confeccionado con isleños, refiriéndose a la actual UD Lanzarote, pero afirmó que los suyos irán a por todas porque son dos equipos que están inmersos en la lucha por salvar la categoría, y son por tanto, rivales directos.
La UD Lanzarote recupera para este encuentro dominical (12:00h) a Jhota y al central Adrián. Quién no podrá estar por sanción es Maciot Dévora. Por su parte, en el Villa de Santa Brígida, su técnico Pacuco Rosales no podrá estar en el banquillo, también sancionado. Tampoco serán de la partida por el mismo motivo el centrocampista Carreño y el defensa Jeffrey. Pita el colegiado Alfredo Sánchez Ramos.