Deportes

Si no hay sufrimiento, no hay victoria para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote está acostumbrando a su afición a sufrir esta temporada. Ante el Balonmano Caserío Ciudad Real, el gol del triunfo llegaba a falta de cinco segundos para el final del partido. Un triunfo que coloca al equipo lanzaroteño en la zona alta de la clasificación. 

Si no hay sufrimiento, no hay victoria para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

Imagen: Sergio Betancort

 

Vaya manera de sufrir la que está experimentando la afición del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero. Ante el Seguros Soliss Caserío Ciudad Real la victoria llegó a falta de cinco segundos para el final del choque, cuando Javi Ortigosa batía al guardameta Enrique Calero y le daba el triunfo al conjunto lanzaroteño. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote jugó en el alambre, sobre todo en la segunda parte, llegando a perder de cuatro goles de diferencia. De nuevo el equipo entrenado por Jesús Casanova sacó la casta y el sacrificio y dejó los puntos de la victoria en el Pabellón Municipal de Titerroy. 

Pocos goles los que se anotaron en la primera parte del partido, período en el que las defensas impusieron su ley y donde los ataques no estuvieron nada acertados. Las defensas paraban los ataques y los guardametas resolvían con buena nota cada una de las acciones ofensivas. Tras unos minutos de igualdad, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzó a despegarse en el marcador y logró la máxima diferencia en el minuto 18. El marcador reflejaba un claro 6 a 3 a favor del cuadro lanzaroteño. 

Se durmió el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, permitiendo que el Balonmano Caserío lograra un parcial de 0-3 para empatar el partido y provocando el primer tiempo muerto por parte de Jesús Casanova en el minuto 21 de encuentro. Reaccionó el San José Obrero, siendo Juan Carlos García el encargado de poner a los locales por delante en el marcador y aumentar Pedro Noda las diferencias. El Balonmano Caserío ponía una defensa mixta sobre la cancha de juego, logrando reducir las diferencias y llegándose al descanso del choque con el marcador de 10 a 9 a favor del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados de nuevo por la igualdad, teniendo los equipos problemas en ataque. Unos problemas que eran evidentes en el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, no terminando con éxito muchas de las acciones ofensivas. El Seguros Soliss Balonmano Caserío lograba un parcial de 0-3, adquiriendo una ventaja de tres goles y volviendo a provocar un tiempo muerto por parte de Jesús Casanova. 

No mejoró el juego del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote tras el tiempo muerto e incluso el Balonmano Caserío Ciudad Real logró su máxima diferencia en el minuto 23, poniendo el marcador en un claro 16 a 20. El San José Obrero comenzaba a jugar con una defensa 3:3, presionando la circulación de balón e interceptando varios balones para lograr un parcial 3-0 que los volviera a meter en el partido a falta de seis minutos para el final del choque (19-20). Nelson Espino se encargó de poner el empate a 20 en el marcador. 

Los minutos finales del partido fueron de infarto, como ya viene siendo habitual en este inicio de temporada, con alternativas en el marcador y no llegando el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote a darle la vuelta en el marcador. Marko Dzokic se encargaba de poner por delante al cuadro local y Alejandro Abad empataba al transformar un lanzamiento de siete metros a falta de 50 segundos para el final. La última jugada del partido fue clave y en la que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote lograba la victoria. A falta de cinco segundos para el final del partido, Javier Ortigosa desde el extremo anotaba el tanto de la victoria. 

Sufrida victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote por 23 a 22 ante el seguros Soliss Balonmano Caserío, en un partido que se le había puesto cuesta arriba al cuadro lanzaroteño. Un triunfo que permite al San José Obrero ascender hasta la tercera plaza de la clasificación y situarse a un punto del BM Alarcos Ciudad Real y Balonmano Tenerife, equipos que lideran el grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. En la próxima jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote viaja a tierras andaluzas para enfrentarse al Urci Almería.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (23): Sergio Bonilla, Javier Ortigosa (4), Pedro Noda (3), Luis Morín (3), Nelson Espino (4), José Francisco Carmona, Ruymán López (1) –equipo inicial – Antonio Carreño, Ángel Bonilla (2), Marko Dzokic (3), Thomas Holm, Juan Carlos García (2)

Seguros Soliss Caserio Ciudad Real (22): Enrique Calero, Alberto Ruiz (2), Alberto Ruiz (2), Alberto López (2), Arturo Morales (1), Joao Paulo Rodrigo, Alejandro Abad (4) –equipo inicial- José María Casas (1), Emilio Mozos (1), Eloy Sánchez (4), Santamaría Fernández (3), Juan Fernando Pastor (2), Javier García y Carlos Barroso

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 3-2, 5-3, 6-4, 8-6, 10-9 (descanso) 11-11, 12-12, 13-16, 15-17, 19-20, 23-22 (final)

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar, del Comité de Cataluña. Fue descalificado por tres exclusiones Pedro Noda en el minuto 59 de partido por  parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Fueron excluidos Nelson Espino (1) y Ruymán López (1) por parte de los locales y a Juan Fernando Pastor (2), Alberto Ruiz (1), Emilio Mozos (1) y Arturo Morales (1) por parte del Balonmano Caserio Ciudad Real

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.