Deportes

Se presenta en Madrid la trigésima edición del Ironman Lanzarote

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo de Superior de Deportes hasta donde se trasladó la presidenta del Cabildo. María Dolores Corujo

Presentación del Ironman en Madrid

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se desplazó este viernes a Madrid al acto de presentación de la XXX edición del Ironman Lanzarote. Tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, la presidenta rindió homenaje a esta competición impulsada por el Club La Santa y que cuenta con el respaldo del Cabildo desde sus comienzos en la Isla.

La presidenta mostró sus agradecimientos a los presentes en este homenaje a la prueba deportiva "más prestigiosa de Lanzarote" y al Club La Santa "por hacer posible que haya cumplido 30 años celebrándose en tierras conejeras". “Sin llegar a comprender muy bien el impacto y el prestigio internacional que llegaría a alcanzar con el paso del tiempo, lo cierto es que han pasado 30 años desde que el Club La Santa pusiera en marcha aquel desafío deportivo tan exigente, y que pone a prueba los límites de la capacidad humana”, manifestó.

 

Dolores Corujo recalcó la implicación y el apoyo del Cabildo con el Ironman Lanzarote y con el deporte insular, máxime tras la situación de pandemia vivida en los últimos dos años. “Es una gran noticia que el aniversario de esta competición coincida con el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, y que, una vez más, acogerá a destacados triatletas llegados desde todos los rincones del mundo”, reconoció la presidenta.

“Estamos preparados para celebrar una nueva edición del Ironman, la prueba más sobresaliente del programa deportivo anual que organiza Club La Santa, y que es pionera en Europa, y lo hacemos desde la convicción de que este tipo de eventos contribuyen a consolidar la marca Lanzarote como un destino privilegiado entre las personas que aman los deportes”, expresó Corujo.

La presidenta en la presentación del Ironman

Además de destacar las condiciones climáticas y paisajísticas únicas de la Isla para acoger este tipo de pruebas, la presidenta hizo hincapié en la diversidad del entorno y en los espacios naturales protegidos que garantizan "la protección de casi la mitad del territorio, bajo la condición de Reserva de la Biosfera y Geoparque de la Unesco".