Deportes

Se cierran las puertas de la sede del CD Arrecife

El día 6 de marzo de 2009 quedará grabado en la memoria de los aficionados del CD Arrecife, como uno de los días más tristes de la historia del club. Se cumplieron las amenazas y los componentes del Arrecife ...

Se cierran las puertas de la sede del CD Arrecife

El día 6 de marzo de 2009 quedará grabado en la memoria de los aficionados del CD Arrecife, como uno de los días más tristes de la historia del club. Se cumplieron las amenazas y los componentes del Arrecife tuvieron que entregar las llaves de su sede social. Una orden de desahucio los ha dejado en la calle y su futuro es incierto.

A inicios de la presente semana se recibía la tercera orden de desahucio. En las dos anteriores, se había logrado un emplazamiento por un defecto de forma. En esta ocasión, a pesar de los escritos presentados al juez, no han valido de nada y en la mañana del viernes se hacía efectiva la orden de desahucio.

Fueron muchas las personas que se acercaron a la sede del CD Arrecife, situada en la calle Pérez Galdós, en éste último adiós. Sus paredes han sido testigos mudas de las vivencias de este histórico club capitalino de Lanzarote. Durante 42 años, han visto pasar infinidad de jugadores; pasado, presente y futuro del fútbol conejero.

Entre los presentes, destaca la presencia de Antonio Gutiérrez, uno de los socios fundadores del CD Arrecife. Gutiérrez recordaba que el dueño de los terrenos en los que se encuentra la sede del club, Patrocinio Barambio, dijo que mientras existiera el club, éste sería su sede social.

Pasadas las 12 del mediodía, la autoridad competente procedía al desahucio. Las viejas cerraduras eran cambiadas, la cantina desalojada, los equipajes doblados y cuatro décadas salían por la puerta. Allegados al CD Arrecife, se esforzaban en sacar del interior del club la mayor parte de las pertenencias. Sobretodo, los equipajes que serán utilizados este fin de semana por los diferentes equipos que componen las categorías inferiores del CD Arrecife.

El presidente del CD Arrecife, Marcial Cedrés, se mostraba abatido y derrotado con la situación que estaba atravesando. Cedrés comentaba que era el día "más triste en lo personal y en lo deportivo" de su vida. Además, Marcial comentó que era "el inicio de la desaparición del CD Arrecife"

Las oficinas del club se trasladan a la casa del presidente, desde donde se seguirá realizando toda la actividad administrativa. Por su parte, los diferentes directivos se han comprometido a hacerse cargo de los equipajes y lavarlos en sus respectivos domicilios.

Han sido 15 años de dura lucha con los familiares de Patrocinio Barambio, quienes desde un principio han querido recuperar los terrenos en los que se encuentra la sede del club. El CD Arrecife pierde uno de los partidos más disputados y a buen seguro que parte de su historia.