Deportes

Sara González y Alejandro Candela, vencedores de la Travesía a nado Puerto del Carmen-Fariones

La prueba, celebrada el domingo en la Playa Grande de Puerto del Carmen, contó con participantes de todas las edades... Vea la galería de imágenes

Sara González y Alejandro Candela, vencedores de la Travesía a nado Puerto del Carmen-Fariones

 

Sara González y Alejandro Candela se proclamaron este domingo vencedores  de la travesía a nado Puerto del Carmen-Fariones. La playa Grande de Puerto del Carmen acogió una nueva edición de la prueba, organizada por el Centro Deportivo Fariones en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y en la que participaron numerosos nadadores de todas las edades. 

En dicha prueba, puntuable para la Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote, se alzaron con la victoria, en los 1.200 metros, y en la categoría masculina, Alejandro Candela con un tiempo de 18 minutos y 47 segundos, seguido por Víctor Manuel González, con 19 minutos y 45 segundos y Lorenzo Calosso con 19 minutos y 46 segundos.

Por su parte, en la categoría femenina, la vencedora fue Sara González, con un tiempo de 21 minutos y 5 segundos, seguida por Leah Williams (21:14) y María Betancort (22:23).

Los benjamines, que recorrieron la distancia de 400 metros, tuvieron como vencedores a Hugo Rijo Martín (10:43), Oscar Pérez (10:52) y Alejandro Ibarra (10:56). Mientras que Kennedy Hope (10:45) venció en femenino, seguida por Nadia Martin (11:20) e Irene Díaz(12:27).

En la categoría de alevines, que nadaron 800 metros, se proclamó como vencedor Oscar Martín, con un tiempo de 16 minutos y 6 segundos, seguido en el podio por Iñigo Santamaría (16:44) y Javier Betancort (16:46). Por su parte, las más rápidas en esta categoría fueron Ana Gómez (16:59), Silvia Martín (19:21) y Carla María Pérez (19:25).

Tras las diferentes carreras, llegó el momento de la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, junto a los ediles Ramón Melián y Olivier Roper, quienes se encargaron de colocar las respectivas medallas a los vencedores.