Deportes

El San José Obrero suma su tercera victoria de la temporada tras ganar al Antequera (19 - 21)

Este buen resultado le permite al equipo conejero colocarse a solo un punto de la zona de la permanencia

San José Obrero - Antequera

Partido de vital importancia el que disputaba en la tarde del sábado el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Dólmenes Antequera, dos rivales que se encuentran en la zona baja de la clasificación y que luchan por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

El San José Obrero realizó un partido muy serio en todas las facetas del juego, lo que le permitió ir siempre por delante en el marcador y fue en la segunda parte cuando acabó de decantar el choque de su lado para sumar los dos puntos que estaban en juego.

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó el partido mandando sobre la cancha de juego, y estableciendo las primeras diferencias. Joel Armas culminó un rápido contragolpe para establecer el 5 a 2. Una ventaja que se elevó hasta los cuatro goles con el tanto de Javi Aragón, estableciendo el 7 a 3 en el electrónico.

Los dos equipos jugaban con una defensa 6:0 y fue una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques, siendo también habituales las imprecisiones en ataque. El Dólmenes Antequera se fue metiendo poco a poco en el encuentro, y los malagueños llegaron incluso a igualar el resultado a falta de 8 minutos para el descanso.

Nico López anotó un lanzamiento de siete metros para poner el empate (9-9), aumentando los locales su intensidad sobre la cancha de juego para marcharse con un gol de ventaja al descanso. Los primeros 30 minutos acabaron con el resultado de 11 a 10.

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, volviendo a recuperar la renta de cuatro goles. Ander Iriarte con una precisa vaselina, Acoidán Martín al convertir un lanzamiento de siete metros y Javi Aragón, eran los encargados de poner el 15 a 11 en el electrónico en el inicio de la segunda parte.

No bajó los brazos el Dólmenes Antequera en esta segunda parte, y trabajó para que no se le escapara el encuentro, llegando incluso a ponerse a solo dos goles de diferencia. En Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se encontraba cada vez más seguro en las acciones defensivas y en ataque, los tantos de Óscar Silva y Javi Aragón ampliaban la diferencia hasta los cinco goles (23-18).

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife acabó de sentenciar el partido a falta de cinco minutos. Una buena intervención de Javi Santana bajo palos, portero que realizó más de diez paradas en este partido, y un posterior tanto de Javi Aragón, elevaron la diferencia hasta los seis goles. El Dólmenes Antequera bajó los brazos y el San José Obrero acabó imponiéndose por 8 goles de diferencia.

Con el marcador de 29 a 21 se llegó al final del choque en el Pabellón Municipal de Titerroy, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la tercera victoria de la temporada y que le permite colocarse a solo un punto de la zona de la permanencia. El próximo fin de semana tendrá un nuevo encuentro directo en la lucha por la salvación, visitando en Pontevedra al Valinox Novás.