Deportes

El San José Obrero se impone por 30 a 29 al Club Cisne Colegio Los Sauces

Ahora, la competición se detiene durante tres semanas, y el equipo lanzaroteño la volverá a iniciar en la cancha del EON Alicante

San José Obrero-Cisne

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se sigue agarrando a la categoría, luchando con uñas y dientes la posibilidad de lograr la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. En un partido bastante igualado ante el Club Cisne Colegio Los Sauces, el equipo masculino del San José Obrero nunca bajó los brazos, para acabar imponiéndose por 30 a 29 a los gallegos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo sobre la cancha de juego, llegando a disponer el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de una renta de dos goles tras los tantos anotados por Javi Aragón y Rafa Robayna. La mala noticia para los locales en este tramo inicial del encuentro fue las dos exclusiones sufridas por Mauro Jaureguiberry.

En el ecuador de la primera parte, los locales recuperaron la renta de dos goles, lo que obligó al técnico del Cisne a pedir un tiempo muerto (8-6). Tras las indicaciones desde el banquillo, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no fue capaz de aprovechar la doble exclusión sufrida por el Colegio Cisne, encajando dos goles y permitiendo que el cuadro gallego se pusiera por delante en el marcador (9-11).

La primera parte acabó con la máxima igualdad, estableciendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife las tablas en el marcador con los tantos de Aco y Abián. Con el resultado de 14 a 14 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

La segunda parte se inició de la peor manera para los intereses del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. El Club Cisne llegó a disponer de una ventaja de tres goles, teniendo que parar el partido Samuel Trives (15-18). Los lanzaroteños fueron capaces de ir equilibrando poco a poco las fuerzas sobre la cancha de juego.

A falta de seis minutos para el final, Acoidán Martín establecía el empate y Mauro Jaureguiberry anotó para poner a su equipo por delante (28-27). Unos minutos finales en los que el portero grancanario Abián Rodríguez le detuvo un penalti a Ángel Iglesias y en los que Acoidán Martín anotó sobre la bocina para darle la victoria a su equipo.

Con el resultado de 30 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la cuarta victoria de la temporada. La competición se detiene durante tres semanas, iniciando el San José Obrero la segunda vuelta en la cancha del EON Alicante.