Deportes

San Ginés felicita a Alejandro Bethencourt, campeón de España de Vela en la clase 4.7 Láser

Lanzarote, 8 de mayo de 2015 El joven lanzaroteño Alejandro Bethencourt, actual campeón de Canarias y de Europa de Vela en la clase 4.7 Láser, se alza ahora también con el título nacional en esta categoría.

San Ginés felicita a Alejandro Bethencourt, campeón de España de Vela en la clase 4.7 Láser

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, traslada nuevamente sus felicitaciones al regatista lanzaroteño del Real Club Náutico de Arrecife que a sus 17 años ya es campeón de España, de Europa y de Canarias, entre otros títulos, de Vela en la clase 4.7 Láser.

 

"Títulos que deseamos vuelva a revalidar en las próximas convocatorias que se celebren, confiando en que la Real Federación de Vela Española cuente de nuevo en la configuración de sus equipos con jóvenes canarios, y en concreto con lanzaroteños como Alejandro, para que puedan participar en los campeonatos de Europa y del Mundo que se celebrarán durante los próximos meses en Polonia y Holanda, respectivamente", apuntó San Ginés, quien agradece al joven que "el nombre de Lanzarote vuelva a despuntar y ser protagonista en los ámbitos deportivos más importantes de este deporte en Canarias, España y Europa".

La consejera de Deportes de la Institución, Migdalia Machín, se sumó hoy también a estas felicitaciones, augurándole "nuevos éxitos en su joven pero ya consolidada trayectoria deportiva en el mundo de la vela y la navegación", en el que comenzó a la temprana edad de los siete años, obteniendo sus primeras medallas con tan solo nueve años.

No es la primera vez que este  joven lanzaroteño recibe la felicitación de las administraciones y del Cabildo de Lanzarote, "por ser referente en su tierra y fuera de ella en su modalidad deportiva y ejemplo para muchos otros jóvenes de constancia y superación", señaló San Ginés. En agosto del pasado año, el presidente del Cabildo y la consejera recibieron en sede de la Presidencia a Bethencourt tras lograr el título Europeo.