Deportes

Richard Hopson y Annie Moss se impusieron en "Las Tres Islas 2007"

Poco a poco "Las Tres Islas" concita el interés de triatletas de alto rendimiento, si bien, éste no es el objetivo de la cita. La prueba, celebrada por cuarto año consecutivo la semana pasada, está diseñada para combinar ...

Richard Hopson y Annie Moss se impusieron en Las Tres Islas 2007

Poco a poco "Las Tres Islas" concita el interés de triatletas de alto rendimiento, si bien, éste no es el objetivo de la cita. La prueba, celebrada por cuarto año consecutivo la semana pasada, está diseñada para combinar el deporte extremo en forma de 'cuadratlón' y los excitantes retos de las islas orientales.

Organizado por la empresa Younths United con motivo del Día de Canarias, en la cita intervinieron 78 competidores. Ellos tomaron la salida a nado a las ocho de la mañana del sábado desde el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa). Esta primera etapa -la travesía a nado hasta la playa del Risco- fue ganada por Alberto Cebollada, en la categoría masculina, y por Annie Moss, en el cuadro femenino.

Stephen Taylor, vencedor de la pasada edición, logró los mejores registros en la prueba de escalada (barranquismo desde la falda del Risco hasta su cima) y bicicleta, pero no le sirvió sino para acabar en la tercera plaza de la general. Segundo sería Alberto Cebollada. Mientras, el dúo compuesto por David Husein y Benb Atkinson se adjudicó el triunfo en equipos. Richard Hopson se hizo con la primera plaza de la general y Peter Talking fue el mejor en la categoría de veteranos. En cuanto a la categoría femenina, al margen del triunfo de Annie Moss ?repite título, pues ganó al pasado año?, cabe destacar la segunda plaza obtenida por la lanzaroteña Juani Machín, quién junto a su compañera Tina, alcanzarían también el éxito en la modalidad femenina por equipos.

Hay que apuntar que durante esta edición no se cubrió la última etapa que partía desde Playa Dorada, en Playa Blanca, y concluía en Fuerteventura ya que el fuerte viento y las olas impidieron su celebración. En cualquier caso, Corralero acogió por la noche la tradicional fiesta que pone broche a esta prueba repleta de fieles participantes que tienen en el deporte una referencia vital, aunque no profesional.