La supremacía de los regatistas canarios en la clase J80 ha quedado demostrada una vez más. El Campeonato del Mundo celebrado en Santander ha estado dominado por los tripulantes lanzaroteños. El "Hotel Princesa Yaiza" patroneado por Rayco Tabares se proclamó campeón del Mundo, al ser la embarcación más regular.
La última jornada del Campeonato del Mundo de la clase J80 se presentaba de lo más igualada, con un duelo particular entre el "Hotel Princesa Yaiza" y el "JJ Palmensis-Islas Canarias". La embarcación patroneada por Gustavo Martínez Doreste llegaba como líder a la última jornada, después de arrebatarle el primer puesto a Rayco Tabares.
La bahía de Santander acogió una jornada de infarto. En la primera manga de la mañana el "Mablo V" de Javier Padrón se hacía con la victoria, seguido muy de cerca por el "Hotel Princesa Yaiza" y tercero sería el "JJ Palmensis". Estos resultados provocaron un empate a puntos entre las dos embarcaciones.
En la salida de la segunda y última manga del día, se presagiaba una dura lucha por conseguir el mejor posicionamiento. Fue la embarcación patroneada por Rayco Tabares la que mejor salió, lo que obligó a Gustavo Martínez Doreste a optar por el lado izquierdo del campo de regatas.
En el primer paso por baliza, el "Hotel Princesa Yaiza" montaba la baliza en segundo lugar, mientras que el "JJ Palmensis-Islas Canarias", perdía casi todas las opciones al montar en el puesto 24.
Rayco Tabares se apuntó la última victoria del Campeonato y eso le valía para proclamarse campeón del Mundo de la clase J80. Una victoria celebrada por todo lo alto por la tripulación del "Hotel Princesa Yaiza", quienes consiguen un nuevo éxito para su palmarés.
El "JJ Palmensis-Islas Canarias" patroneado por Gustavo Martínez Doreste se tuvo que conformar con el subcampeonato. Los buenos resultados de los regatistas lanzaroteños se completaron con el noveno puesto logrado por el "JTX Sali" de Nano Negrín.