Deportes

Rafa Rodríguez entrenará al CD Teguise la próxima temporada

El CD Teguise no quiere dejar cabos sueltos de cara a la próxima temporada, campaña en la que militará en la Regional Preferente, después de consumarse su descenso de la Tercera División. El club verdiblanco ...

Rafa Rodríguez entrenará al CD Teguise la próxima temporada

El CD Teguise no quiere dejar cabos sueltos de cara a la próxima temporada, campaña en la que militará en la Regional Preferente, después de consumarse su descenso de la Tercera División. El club verdiblanco ha cerrado la incorporación del entrenador Rafa Rodríguez. Es el primer paso que da el Teguise para renovar completamente al equipo.

La semana pasada se confirmaba la no continuidad de Mame Fernández como entrenador del CD Teguise. A través de una escueta nota de prensa, el CD Teguise notificaba que su actual entrenador no iba a seguir al frente del primer equipo por decisión propia. Y desde un primer momento comenzó a sonar el nombre de Rafa Rodríguez, como principal candidato a ocupar el banquillo de La Villa.

Rafa Rodríguez ha entrenado en las últimas cuatro campañas al CD Tahíche de la Primera Regional, completando grandes temporadas. En las tres últimas, ha logrado clasificar al equipo para el play off de ascenso a la Regional Preferente, no teniendo demasiada suerte en dichas eliminatorias.

Tras la eliminación del CD Tahíche a manos del San Bartolomé en la semifinal del play off, Rafa Rodríguez comentaba que se acababa un ciclo al frente del CD Tahíche y que era hora de dar un paso al costado. Pocas semanas después se ha confirmado su fichaje por el CD Teguise.

En varias ocasiones anteriores, ha estado a punto de cerrarse el fichaje de Rafa Rodríguez por el CD Teguise, pero en todas ellas las negociaciones se han roto a última hora. Sin ir más lejos, el pasado verano sonó con mucha fuerza el nombre de este entrenador, pero finalmente el Teguise se decantó por Pepe Reguera, como mister del primer equipo.

Rafa Rodríguez tendrá ante sí un importante reto. No sólo coger las riendas de un equipo en la Regional Preferente, al que se le pedirá estar en los primeros puestos de la clasificación, sino que además, tendrá que confeccionar una plantilla a su estilo, sufriendo el actual plantel una profunda reestructuración.