Deportes

El presidente del P.D.C. explica su versión de la pelea de los juveniles en el campo de fútbol de Tías

Antonio de León afirma que algunos jugadores del Sporting Tías empezaron a provocar a uno de sus jugadores llamándole "negro" y le pegaron "patadas y puñetazos"

El joven agredido con lesiones en el hospital

El último altercado entre los juveniles del Sporting Tías y el P.D.C. sigue dando qué hablar. El presidente del equipo de fútbol Puerto del Carmen (P.D.C.), Antonio de León, ha contactado con La Voz para dar su versión de cuáles fueron los motivos que originaron la pelea.

Según la versión del responsable del equipo, en un principio, los jugadores de ambos clubes estaban "discutiendo por un penalti". Una situación que se complicó cuando algunos jugadores del Sporting Tías empezaron a provocar a uno de sus jugadores mediante insultos llamándole "negro". Una agresión verbal que inició el altercado en el que posteriormente el jugador del P.C.D resultó herido, según explica de León y que difiere de lo que recoge el árbitro en el acta del partido que ha publicado La Voz.

Tras el primer desencuentro, comenzó la agresión física al joven del P.D.C. "Fueron cinco o seis jugadores del Sporting Tías los que rodearon al joven y empezaron a pegarle", ha contado de León al periódico. "Se le encararon, lo tiraron al suelo y le pegaron patadas y puñetazos", ha relatado. El menor de 17 años, tuvo que protegerse de la agresión como pudo. "Estaba solo y tuvo que salir a defenderse".

 "Se le encararon, lo tiraron al suelo y le pegaron patadas y puñetazos"

Durante la pelea, recibió puñetazos en varias zonas del cuerpo: "en la mano, cara y en los pies", ha detallado. Según ha puntualizado el presidente, el equipo de Puerto del Carmen "intentó separar" a los jugadores. 

Después de la agresión, el jugador tuvo que ser ingresado en el Hospital Molina Orosa con un traumatismo en la mano derecha e inflamación dorsal. Además de las lesiones físicas, también sufrió daños psicológicos debido al estado en el que estaba. "Se fue cabreado, dolido y avergonzado", ha añadido de León.