Contar con dos guardametas de garantías era uno de los objetivos de la dirección deportiva del CB San José Obrero y poder afrontar con la máxima seguridad el debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación de Aleksandra Orowicz, portera que en las últimas campañas ha protagonizado buenas actuaciones en la Superliga de Polonia y que completará la portería junto a Ana Marín.
Aleksandra Orowicz, nacida en Szczecin (Polonia), es una jugadora de 1,76 metros de altura y 24 años que ocupa la demarcación de guardameta sobre la cancha de juego. Destaca por sus buenos reflejos bajo palos para detener los lanzamientos de las atacantes de los rivales y que da mucha seguridad a la línea defensiva del equipo.
Sus comienzos en el mundo del balonmano fueron en el MKS Kusy Szczecin y CKS SMS Szczecin, dando el salto en la temporada 2015/2016 al Pogon Baltica Szczecin con el que debutaba en la Superliga de Polonia y disputaba la EHF European Women Cup. Las últimas cuatro temporadas ha pertenecido al Korona Handball Kielce, siendo cedidos sus derechos federativos en la presente campaña al EKS Start Elblag.
"Aleksandra es una portera intuitiva, con buenas capacidades técnicas, que lee muy bien los lanzamientos de las segundas líneas. Una portera joven con ambición, puede hacer buena pareja con Ana Marín, ya que sus estilos son diferentes (David Betancort, entrenador)”
Desde que se confirmara la plaza del equipo lanzaroteño en la Liga Guerreras Iberdrola reforzar la portería fue una de las prioridades de la dirección deportiva. David Betancort explica que “la portería es una de las posiciones más importantes, tener garantías y seguridad hacen que la defensa crezca” y considera que “podemos creer que el objetivo de esta temporada esté al alcance del equipo”.