El pasado domingo en el Pabellón Municipal Basilio Labrador de Los Realejos se celebró el XXIII Campeonato Villa de Los Realejos, una competición de ámbito regional organizada por la Federación Canaria de Kárate, que contó con la participación de 400 karatekas de las islas.
A este campeonato se desplazaron dos karatekas del Club Kárate Poliarrecife, subiendo al pódium amos en sus respectivas categorías.
En concreto, ganaron Amelie Skiba, campeona en Kumite Cadete Femenino -61 y +61 kilómetros, así como Caleb Padrón Alonso, tercero en Kumite Juvenil Masculino. -36 y -42 kg.
Los competidores estuvieron asistidos en labores de entrenador por Mark Zhi García.
Amelie Skiba superó claramente a todas sus rivales, consiguiendo la victoria en sus cuatro combates por 11-1 en octavos de final, 9-2 en cuartos, 5-2 en la semifinal, y 9-2 en la final, lo que le valió para subir a los más alto del pódium.
Por su parte, Caleb Padrón, tras un gran combate en cuartos de final, en el que venció por 7-2, cayo en la semifinal por un ajustado 3-4, consiguiendo el tercer puesto de la categoría.
Sin duda, el Poliarrecife se consolida como uno de los clubs punteros de Canarias en cuanto a la competición en las categorías más jóvenes se refiere.
La próxima parada será el Campeonato de Arrecife, una competición de ámbito regional organizado por la Federación Canaria de Karate, y promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que se celebrará el 8 de Junio en el Pabellón de Titerroy, donde el Club participará con 9 competidores.