Los dirigidos por Juan Antonio machín debían ganar este partido pues venían de perder por la mínima (1-0) frente al Fuenlabrada en Madrid y querían consolidar su accionar en casa y consolidarse en puestos de seguridad, el primer tiempo solo tuvo dos ocasiones serias de peligro: Una originada por Maciot en el minuto 17, cuando este incursiona ante pase limpio de Kámara y solo frente al portero de taponazo frentero ve como Raúl Moreno le ataja provocando corner. En el minuto 10 Aguilera del conjunto visitante en un mano a mano con Tato desperdicia la oportunidad de adelantar al Leganes, que se mostró sólido en defensa y controló al local taponándole muy bien el juego por el medio campo.
Igual acontece en la segunda parte, con un Marítima intentando, pero impotente, falto de fuerza y de dominio, El Leganes por el contrario jugó a lo suyo, mantener la línea media, no descuidar la defensa y esperar un error para el contragolpe, sin embargo, se le dio el empate.
El combinado rojinegro crea ocasión de peligro en el minuto 52 cuando de tiro libre David Martín por poco sorprende a Raúl Moreno, en el 58 ataque en cadena de el Marítima que termina con un postazo y Aridane que de rebote la envía muy lejos de portería pudiendo haber convertido. En el minuto 74 un disparo cruzado de Maciot sale rozando el palo y por poco;Así fue el encuentro de pequeños intentos, el terreno en malas condiciones por las lluvias inconstantes.Arbitraje apenas regular muy discreto, pero justo del colegiado Tinerfeño García Cabrera. Escaso público, si al mucho llegando a las 200 personas que veían un empate peligroso para el Orientación Marítima, por el contrario Leganes se "roba" un valioso un punto que le supone mejorar ese 8º. Puesto con que vino a Arrecife. Aunque poco hizo también el conjunto visitante.
El Orientación Marítima que deja escapar dos puntos que mucho le significarían ahora que va el próximo domingo a Madrid amedirse contra un Atlético B que marcha penúltimo y que también afronta una situación crítica.