Si hay algo que mejor representa a Canarias son las papas arrugadas. Por ello, el Papitas Arrugás Fútbol Club, un equipo femenino asentado en Madrid, escogió este nombre cuando se fundó en el año 2023.
El equipo, que se encuentra ahora mismo en segunda división, entrena en el Parque Lineal de Manzanares, en Madrid, pero todas sus componentes son canarias. La formación está compuesta por futbolistas de Lanzarote, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años.
Aunque no es obligatorio que el Papitas Arrugás Fútbol Club esté formado exclusivamente por chicas canarias, la intención de las deportistas es intentar que sea lo más canario posible.
La lanzaroteña Lucía Morales, una de sus presidentas y jugadora, comenta que "la gente tiene buenas opiniones en cuanto al equipo" y que, incluso a raíz de las publicaciones en redes, "hay más chicas queriendo apuntarse al equipo y hay muy buen rollo en la Liga".
Y es que la Liga Fulanita de Tal en la que juegan las canarias compiten 56 equipos y tiene nombres tan divertidos como La Bichotas FC, Beer Tuosas o Drink Team.
"Este equipo nace con el objetivo de jugar a lo que a todas nos gusta, el futbol, que aunque no sea una competición profesional, lo que buscamos es pasarlo bien los fines de semana, hacer equipo y ganar", declara Morales.
En cuanto a su financiación, el equipo utiliza sus propios recursos aunque este año ha tenido el apoyo de Casa de Canarias. "Nos han ayudado con la equipación y con balones que ya teníamos del año pasado de otros colaboradores", explica.
El pasado año, las isleñas quedaron en segunda posición en la UEFA. Sin embargo, el sueño de todas es ir escalando. "La meta que tenemos ahora mismo es ganar la Liga y, como luego hacen una fase Champions también ganarlo para el año que viene subir a primera B", finaliza la jugadora.