Deportes

Panadería Pulido y Unión Sur Yaiza empatan en el partido de ida en San Mateo (1-1)

Todo se decidirá el próximo domingo en el municipal de Yaiza

EFE

El CF Panadería Pulido San Mateo y el CD Unión Sur Yaiza empataron este domingo en Gran Canaria (1-1), en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda Federación de fútbol.

El conjunto local dominó la primera parte, aunque no pudo irse con ventaja al descanso, pero encontró el premio del gol en el segundo tiempo con un perfecto cabezazo de Santi Salgado a centro de Raúl Sosa desde la banda derecha en el minuto 53.

El propio Salgado pudo aumentar la ventaja del equipo naranja tres minutos más tarde pero su disparo se estrelló en el palo.

Del posible segundo tanto local se pasó al empate del Unión Sur Yaiza en el minuto 69, con un fuerte zurdazo de Enrique Castaño desde fuera del área que se coló junto al poste derecho de la portería de Álex Guanche.

El equipo conejero pasó a dominar el choque y estuvo muy cerca de llevarse la victoria con una falta directa en la frontal del área que Enrique Castaño envió al palo.

El resultado final obliga al Panadería Pulido a ganar el próximo sábado en el Municipal de Yaiza, y repetir lo que hizo en la eliminatoria anterior ante la UD Lanzarote, al que derrotó por 0-1 en la Ciudad Deportiva de Arrecife después de empatar, también a un gol, en el choque de ida en San Mateo.