Tras la disputa de 6 tramos cronometrados (debido a la suspensión de uno de ellos), la dupla grancanaria-lanzaroteña formada por Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla fue séptima de la general y segunda de grupo N, resultado éste que les vale para seguir líderes de dicho grupo en el certamen nacional.
En un rally muy duro, con 43 vehículos en la llegada final de los más de 60 que tomaban la partida inicialmente, Quintana y Bonilla fueron los únicos canarios en alcanzar la línea de meta tras los abandonos de los equipos formados por Marcos González-Eduardo González y Gustavo Sosa-Juan Luis García.
Desde bien entrada la mañana, la pareja canaria supo de la fuerte oposición que iba a sufrir con los locales Gorka Eizmendi-Haritz Olasagasti, los cuales llevaron a cabo una gran actuación sin prácticamente dar posibilidades a los canarios de optar a la victoria dentro del grupo.
No obstante, Quintana y Bonilla supieron en todo momento contrarrestar la falta de experiencia fuera de las Islas con un ritmo muy constante y sin prácticamente cometer fallos, se asentaban dentro de los 10 mejores de la clasificación general, logrando incluso algún que otro mejor tiempo de su categoría a lo largo del día.
El piloto grancanario era claro al término de la prueba: "Me voy contento para casa porque en un rally con tantas bajas, estar en la meta y con un resultado como éste es muy positivo. Es cierto que esta vez no hemos podido alcanzar lo más alto del podio dentro de nuestro grupo, pero en un campeonato de 8 carreras, sumar lo máximo posible a final de año se convierte en algo muy importante. Nuestra idea principal no deja de ser la de seguir cogiendo experiencia en unos tramos totalmente desconocidos para nosotros".
De otro lado, Ariday Bonilla está seguro, al igual que su piloto, de que "a final de año siempre se necesitan puntos y es importante ir terminando todas las pruebas para poder estar arriba. Además, añade, "estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y sobretodo, con estas dos primeras actuaciones de Juan Carlos. Aún queda muchísimo que mejorar, pero rally a rally nos estamos esforzando por cambiar cosas e intentar así ser un poco más competitivos en ocasiones venideras. No podemos bajar la guardia".