https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
La natación es uno de los deportes que en los últimos tiempos mueve masas en la isla de Lanzarote. Una circunstancia que quedó nuevamente demostrada durante la disputa de la Travesía a Nado de Playa Blanca. Más de 250 nadadores se reunieron en la localidad sureña y disfrutaron de la tercera travesía a nado de la temporada. Una prueba puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Miguel Ángel Duque y Ronja Reiss, fueron los ganadores absolutos de la prueba.
La prueba se iniciabacon la recogida de dorsales de los participantes y las inscripciones de última hora. La Travesía a Nado de Playa Blanca se iniciaba en Marina Rubicón y los participantes tenían por delante un recorrido de 1.500 metros, con llegada a la playa del pueblo.
En la categoría masculina, Miguel Ángel Duque y el junior Javier Escobar protagonizaron una bonita lucha en los metros finales, saliendo del agua casi a la par y decantándose la victoria a favor de Miguel Ángel Duque, integrante del Tridente Tinajo. El segundo puesto fue para Javier Escobar y el podio se completó con el tercer puesto de Cristian Moya.
Entre las féminas, la más rápida a la hora de salir del agua fue Ronja Reiss. Como viene sucediendo en las últimas competiciones de travesía a nado, las nadadoras infantiles y juniors inscritas en la prueba coparon las primeras posiciones de la general. Fue el caso de Saray Velázquez, Victoria Chantada e Irene Villalba.
La Travesía a Nado de Playa Blanca es la tercera prueba de la temporada puntuable para la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Una competición que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, junto a los clubes de natación y triatlón de la isla.
Las categorías bases vienen pisando fuerte
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
Una vez concluida la competición de los mayores el turno fue para los más pequeños y futuras estrellas de este deporte en la isla de Lanzarote. Los alevines tuvieron que realizar un recorrido de 350 metros. Una categoría en la que Ignacio Santana en chicos y Alexandra Sánchez en chicas, fueron los más rápidos a la hora de salir del agua.
Por su parte, los benjamines tuvieron que afrontar un recorrido de unos 150 metros. Los vencedores de esta categoría fueron Juan Pablo Betancort y María Paz Delacqua. También hubo una mini competición para los nadadores que no llegaban a la edad exigida para benjamín y que demostraron tener hambre de empezar a competir de manera oficial.
Entrega de trofeos
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de trofeos, un acto que se desarrolló en la Avenida de Playa Blanca. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de edad dispuestas por la organización y los ganadores fueron subiéndose al podio
La Travesía a Nado de Playa Blanca fue organizada por el Club Vulcano, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, el Restaurante Brisa Marina y Marina Rubicón.