La vigesimosexta edición del Concurso de Pesca Puerto Calero daba comienzo con la tradicional reunión de patrones donde se registraron para el torneo cincuenta y seis embarcaciones procedentes de la península, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y por supuesto, la fiel flota conejera.
A las 9:00 de la mañana se daba la salida desde la infraestructura de Calero Marinas en el municipio de Yaiza, la calima y el poco viento preveían un día de mucho calor en la mar y las primeras horas fueron muy tranquilas, hasta que el Brinoco y después el RapaNui reportaban el marcaje y suelta de dos blancos.
Sobre las dos de la tarde era la embarcación majorera, Lydia quien reportaba a control estar trabajando un marlin azul que liberó satisfactoriamente por lo que encabezaba la puntuación del día de hoy.
En la categoría de Dorados, la embarcación Mizu reportó la captura de un dorado.
El Concurso de Pesca Puerto Calero es, desde el año pasado, único campeonato en España clasificatorio para el mundial de Costa Rica, por lo que el ganador de este torneo, que conoceremos mañana, será el representante nacional en el Offshore World Charmpioship de Costa Rica 2019.