Deportes

Marcial Seidán intentará ganar con el caballo "Míster Quillo" en Tenerife para dedicarle la victoria al fallecido Rayco Lemes

El lanzaroteño Marcial Seidán Moreno, de 22 años de edad, intentará llevar a la victoria a su caballo "Míster Quillo" en una carrera que se celebrará el sábado en Tenerife, y con la ...

Marcial Seidán intentará ganar con el caballo Míster Quillo en Tenerife para dedicarle la victoria al fallecido Rayco Lemes

El lanzaroteño Marcial Seidán Moreno, de 22 años de edad, intentará llevar a la victoria a su caballo "Míster Quillo" en una carrera que se celebrará el sábado en Tenerife, y con la que quiere recordar a Rayco Lemes, fallecido hace un año en el Complejo Agroindustrial de Teguise, cuando montaba a caballo.

Seidán Moreno lleva montando a caballo desde que tenía 11 años. "No me gustaban los caballos, pero una vecina de Tao compró un caballo de paseo y empezamos a pasar el rato montando. Me empezó a gustar y fue al Complejo Agroindustrial. Allí me dieron una oportunidad", explica a La Voz.

Sin embargo, compite en Tenerife desde 2010 porque "en Lanzarote no hay federación oficial". El caballo que montará Marcial Seidán pertenece a Cuadras Trujillo, en Tenerife. Él es consciente de que "le falta ritmo", porque sus compañeros ya llevan tres carreras y él sólo una, pero tiene ganas de salir a ganar y cree que puede acabar con la mala racha.

Y es que esta carrera coincide con el primer aniversario de la muerte de Rayco Lemes, un joven que se cayó del caballo en el Complejo Agroindustrial de Teguise. "Era muy bueno y ganó muchas carreras. Si gano, me gustaría dedicarle la victoria", afirma. Rayco Lemes le daba "consejos y le explicaba" las mejores técnicas. "Fue un palo muy duro, porque era muy joven", lamenta.

Marcial Seidán Moreno tuvo que competir dos días después del fallecimiento de Lemes. "Este deporte vale mucho dinero y yo tenía prevista esa fecha. Le hicimos un homenaje", indica. Este lanzaroteño espera ganar y rememorar así el día de su debut, cuando ganó para la cuadra Soñador. Posteriormente, por desgracia, tuvo un accidente. "No pude frenar el caballo cuando llegué a meta y chocó contra la pared", explica.

En esta ocasión, espera ganar pero sin ningún percance. Así podrá dedicarle la victoria al joven fallecido en el Complejo Agroindustrial.