La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con Salomé Surf, organizó el pasado sábado la II Parada del Circuito Canario de Skateboard, que se celebró por segundo año consecutivo en el Skate Park de la capital de la Isla, y en el que resultaron vencedores Marcelo Rocco y Cristian Estrada, en las categorías Sub 16 y Open, respectivamente.
Durante toda la tarde del sábado, se desarrolló en el Skate Park de la capital este evento deportivo que se inició hace unos meses en la isla de Gran Canaria, para continuar ahora en Arrecife, y finalizar en Tenerife, con las modalidades de Open y Sub16, dirigidas a jóvenes mayores de 15 años y a niños de 9 hasta 15 años. Cabe destacar que los skaters vencedores participarán en el campeonato nacional de esta actividad deportiva, que tendrá lugar en Galicia.
Además de los primeros clasificados de este campeonato, en la categoría Sub 16 quedó en segundo lugar de la clasificación, Aytami, mientras Gabriel quedó en tercer lugar. Por su parte, en Open se hizo con el segundo puesto José Hernández y con el tercero, David Edwars. El premio al mejor truco se lo llevó Davis Edgard, mientras que el ganador en la modalidad de skate fue también Cristian Estrada.
El concejal de Juventud, Joel Delgado, que se mostró satisfecho con la participación en este campeonato de skate de jóvenes de toda Canarias "que han podido demostrar su habilidad en el skate durante este fin de semana", entregó los premios en metálico a los ganadores, que llegaban hasta los 650 euros, así como las bolsas de material deportivo.
Delgado afirmó que "gracias a la celebración de este tipo de iniciativas, los jóvenes cuentan con el marco adecuado para expresarse y mostrar sus habilidades". Para Delgado es fundamental para la Concejalía de Juventud "la promoción de actividades urbanas que incentiven a los más jóvenes a vivir la ciudad".
Por otro lado, el responsable de Salomé Surf, Diego Rosende explicó que "la finalidad de esta competición deportiva es apoyar todas aquellas iniciativas juveniles y dar salida a las actividades urbanas que los jóvenes realizan en la calle".