Derrota del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en su visita al Maristas Coruña en un choque donde el conjunto gallego estuvo mucho más acertado en ataque que el canario.
Los errores a la hora de tomar decisiones en las jugadas ofensivas fueron claves en el primer y tercer cuarto, para que el encuentro se decantará a favor del equipo herculino que conseguía la victoria por 79 a 63. Regresaba a la convocatoria Yaiza Betancort después de haber sido baja en el último encuentro por enfermedad, y Eli Dabou, después de que se solucionarán los problemas burocráticos y la jugadora senegalesa pudiera regresar la semana pasada a Lanzarote.
A pesar de haber sido muy igualado el inicio del partido, las jugadoras de Fernando Buendía conseguían ventaja tras el ecuador del primer cuarto, donde llegaron a sumar hasta cinco triples en 10 intentos, mientras que las lanzaroteñas tenían problemas incluso para ver la canasta en lanzamientos de dos.
Apaciguado el nerviosismo de las rojinegras, el segundo cuarto fue bastante más igualado, aunque el festival de lanzamiento exterior del Maristas Coruña seguía siendo apabullante, frenado en este caso con algo más de acierto en el tiro interior por parte de las canarias que también mejoraban en el rebote, aunque no era suficiente para recortar la diferencia de 8 puntos con la que se llegaba al final del primer cuarto y que se repetiría al final del segundo.
En la vuelta a pista seguía el recital de triples del equipo local, mientras que las lanzaroteñas intentaban encontrar soluciones defensivas para evitar esos lanzamientos y ofensivas para reducir la diferencia. Ante el primero de los problemas se fueron encontrando diferentes alternativas, aunque todas eran esquivadas por las jugadoras gallegas. Ante el segundo de los problemas, la única solución era tener más tranquilidad, pero seguían sin tomarse las decisiones adecuadas a la hora de buscar el lanzamiento. Al final del tercer cuarto la diferencia se había ampliado hasta los 16 puntos.
Quedaba pensar en la machada, pero la situación se volvía mucho más complicada con un acertado equipo local ante el que parecía imposible hacerle frente. La diferencia, que llegó a ser de hasta 26 puntos, se fue reduciendo poco a poco hasta los 16 finales. De nuevo el lanzamiento exterior volvió a hacerle mucho daño al cuadro lanzaroteño que ya había perdido incluso hasta el dominio bajo aros.
Regreso de vacío el cuadro insular tras la victoria del Maristas Coruña por 79 a 63, pensando ya en el último partido del año en la Ciudad Deportiva Lanzarote este próximo sábado recibiendo al Bosonit Unibasket de Logroño.
"No estuvimos acertadas en la toma decisiones en ataque y en defensa nos fueron cayendo como bombas su gran acierto exterior", señala Jesús García, técnico del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", a la finalización del choque. "Ahora toca levantar la cabeza e intentar acabar el año lo mejor posible, para afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor manera", sentenciaba.
Ficha Técnica
Maristas Coruña (79): Marina Feijóo (0), Lucía Galán (3), Eugenia Filgueira (11), Julia Alberta (20) y Gara Jorge (15). También jugaron: Andrea Peregrina (5), Adriana Quintana (0), Raquel Botana (2), Andrea Pérez (16), Carlota Velasco (2), Laura Ibáñez (0) y Esther Sintes (5). Entrenador: Fernando Buendía
Magec Tias "Contra la Violencia de Género" (63): Dami Adeyinka (7), Iranzu Drake (13), Carolina Mateo (11), Lade Adepoju (8) y Leonor Serralheiro (7). También jugaron: Noelia Lago (4), Eli Dabou (13) y Yaiza Betancort (0). Entrenador: Jesús García
Árbitros: Daniel López Illán e Iris Díaz Feijoo. Eliminaron a la visitante Carolina Mateo por faltas personales.
Parciales cada cuarto: 22-14 / 42-34 (descanso) 62-46 / 79-63 (final)