Deportes

Luis Rueda ve al equipo bien de cara al debut del domingo

La Unión Deportiva Lanzarote ya cuenta las horas que le restan para el debut liguero, el cual está fijado para el próximo domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los integrantes de la primera plantilla ...

Luis Rueda ve al equipo bien de cara al debut del domingo

La Unión Deportiva Lanzarote ya cuenta las horas que le restan para el debut liguero, el cual está fijado para el próximo domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los integrantes de la primera plantilla están deseosos que comience a rodar el balón y poder ofrecerle a la afición la primera alegría de la temporada.

En la mañana de este viernes, el entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, ha atendido a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los viernes. El mister rojillo ha respondido a todas las preguntas de los periodistas y en la que ha resuelto alguna de las dudas de cara al comienzo de la campaña en Segunda División B.

Luis Rueda comentó que "el equipo está bien, tanto en el aspecto físico como mental, pero llegamos justos en cuanto a la preparación y el engranaje". Rueda es de la opinión que "cuatro semanas de entrenamiento son pocas para un equipo normal y son pocas para un equipo en el que hay muchos futbolistas nuevos". Y terminó diciendo que al equipo lo ve "bien, pero para mí es toda una incógnita, porque la pretemporada no me dice nada y hay que ver como compite".

En cuanto a la última semana de preparación antes del debut liguero, el entrenador de la UD Lanzarote explicó que "la semana ha sido muy buena, han asimilado bien el trabajo, están más frescos de piernas y siempre que estás en una semana de liga, la mentalidad del futbolista cambia, todo el mundo se pone las pilas y todo el mundo quiere estar en el once inicial o en la convocatoria".

Rueda mantiene dos dudas de cara al partido del domingo, como es el caso de Rubén Rodríguez y Cristian. Sobre este asunto expuso que "todos están disponibles en cuanto a poder jugar, pero hay dos dudas". "La primera es Cristian que podía arriesgar poniéndole un a férula que sea admitida por el árbitro, todo depende de si lo estimo conveniente. Y el segundo es Rubén Rodríguez, que tiene puntos de sutura en la parte interior y externa de la mandíbula. El jugador ha entrenado bien con precaución, pero necesitamos jugadores que compitan al máximo nivel".

El rival de la UD Lanzarote será el Villa de Santa Brígida y siempre los derbis ante equipos canarios son encuentros complicados. Luis Rueda argumentó que "lo peor que hay para un entrenador son los dos primeros partidos, porque no tenemos información clara del rival, aunque en Segunda División B nos conocemos casi todos y tengo claro el posible once que pueda presentar Santi Calvo".

Sobre el rival comentó que "es un equipo que también ha cambiado, con jugadores de mucha experiencia en la categoría" y catalogó el partido de "muy difícil, es un derbi y todos los equipos de la categoría tienen potencial para hacerle daño a cualquiera".