La UD Lanzarote volció a caer esta temporada sin marcar; en esta ocasión la entrega de los "rojillos" en la Ciudad Deportiva pudo menos que el nerviosismo del equipo en un partido donde mostraron algunas carencias ante un rival bien armado.
Los lanzaroteños tuvieron sus más claras opciones en la primera mitad, siendo la protagonizada por Rubén Rodríguez la más nítida de unos primeros 45 minutos que contaron con un dominador local. Las llegadas "rojillas" no sorprendían en exceso al Atlético Ciudad Lorquí, bien posicionado en el terreno de juego. En cualquier caso, a los puntos la UD Lanzarote pareció hacerse con una mala primera mitad, con mucho juego en el centro del campo.
Ya en la segunda los murcianos apostaron por salir con mayor velocidad y emplear las bandas, una variación que resultó positiva para sus intereses. Poco a poco se hicieron con los mandos del encuentro hasta marcar en el minuto 75 (Ortega).
De ahi al final la UD Lanzarote lo intentó con más corazón que cabeza y chocó con un rival ordenado que cometió faltas en numerosas ocasiones. Finalmente el equipo volvió a repetir derrota en menos de una semana, aunque no merecida.