Deportes

Los penaltis apearon a la UD Lanzarote de la final del Torneo de San Ginés

[Vea la galería de imágenes->30467]

Los penaltis apearon a la UD Lanzarote de la final del Torneo de San Ginés

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

El Real Unión se convirtió en el segundo finalista del XLI Torneo de San Ginés, después de derrotar en la tanda de penaltis a la UD Lanzarote. Al término de los 90 minutos se llegó con el empate a cero. Los rojillos plantaron cara al conjunto de Segunda División A y se mostraron serios durante todo el choque.

La primera parte del encuentro estuvo marcado por la absoluta igual entre los dos contendientes. Apenas se produjeron ocasiones de peligro, y la UD Lanzarote se mostraba como un equipo bien ordenado, no tratando de dejar huecos a su rival. La lucha era encarnizada en el centro del campo, donde los equipos trataban de hacerse con el control del choque.

A los 25 minutos, Carmelo Hernández se vio obligado a realizar la primera sustitución. Sixto con molestias en la rodilla se retiró y dejó su puesto a Ian. Un cambio que hizo que Ayoze Pérez retrasara su posición al lateral derecho. Por su parte, Ian ocupó el puesto de interior. Con el empate a cero se llegaría al final de la primera mitad.

Sería en la segunda mitad del choque cuando la UD Lanzarote dispuso de las mejores ocasiones de peligro. El primer aviso lo dio Maciot con un lanzamiento de falta que se fue a las manos de Jauregui. Minutos más tarde, Jotha ejecutó una falta, el esférico tocó en la barrera, Maciot se aprovechó el esférico suelto, pero su remate se estrelló contra el cuerpo del guardameta.

El Real Unión también dispuso de sus ocasiones, sobre todo en acciones a balón parado y de segundas jugadas. En el minuto 70, tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta dentro del área y el remate de Josu Iglesias se fue bastante alto. Apenas un minuto más tarde, tras un balón colgado al área, los defensores rojillos no estuvieron finos en la segunda jugada y eso permitió el remate de Eneko Romo que se fue fuera.

En los minutos finales del partido, la UD Lanzarote creó mucho peligro en las acciones de contragolpe. En el minuto 82, Toñito llegó hasta las inmediaciones del área, cedió para Jotha y el disparo de éste se fue junto a uno de los palos. Y cinco minutos más tarde, Toñito hizo un cambio de orientación para Miguel Yunes, éste cedió para Jotha y el lanzamiento raso fue detenido por Jauregui.

La segunda semifinal del XLI Torneo de San Ginés se tenía que resolver desde el punto de penalti. En el tercer lanzamiento del Real Unión, Iñaki Deskarga mandó la pelota al palo y dio la opción a la UD Lanzarote de obtener la clasificación. Miguel Yunes y Ayoze Pérez fallaron los dos últimos lanzamientos rojillos y la clasificación fue para el Real Unión.

En la tarde de este sábado se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 18:00 horas, y con el duelo entre la UD Lanzarote y el Universidad de Las Palmas. Un choque que se volverá a repetir en la primera jornada de liga. Y a las 21:00 horas está fijada la gran final entre el Real Unión y el Deportivo Alavés.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Floro, Sixto (Ian 25) (Maikel Padrón 63), Ángel Gil, Jona, Kamara, Jotha, Ayoze Pérez, Vladimir, Rosmen (Miguel Yunes 46), Maciot (Toñito 62) y José Manuel (Alex Balsera 82)

Real Unión: Jauregui, Gabaraín (Markel Robles 82), Joseba Aguirre, Mendinueta, Josu Iglesias, Beobide, Quero (Adan Smith), Aitor Sanz (Eneko Romo 70), Goikoetxea (Iñaki Deskarga 82), Gorka Brit (Sergio Francisco), Ángel Montoro

Árbitro: Héctor Suárez Morales, asistido en las bandas por Manuel Aboy Rivas y David Martín Guillén. Amonestó a Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Gabaraín por parte del Real Unión

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Segunda semifinal del XLI Torneo de San Ginés.