https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Imagen: Sergio Betancort
Más de 120 motos participaron en la primera concentración motera del Motoclub K&R. Desde primera hora de la mañana se dieron cita en la explanada de Guacimeta en Playa Honda y recorrieron Lanzarote de norte a sur. Un acto con el que se pone en marcha un nuevo club y que pretende reunir en su seno a todos los amantes del motociclismo y las motos. Y son muchos los que comparten esa afición en la isla de Lanzarote.
El Motoclub K&R comenzó a dar sus primeros pasos a finales del año pasado, con la tramitación de todo la documentación necesaria. Y han elegido este fin de semana para desarrollar su primera gran actividad. Una concentración motera en Playa Honda y un recorrido en moto por toda la isla. Los responsables del club esperan que poco a poco sean más las personas que se animen a compartir experiencias con el resto de miembros del club.
Por la mañana el recorrido fue por el norte de Lanzarote. Los más de 120 moteros que participaron en esta concentración salieron de Playa Honda rumbo a Costa Teguise, para dirigirse a Arrieta donde realizaron una primera parada de 15 minutos para repostar. En el segundo tramo se dirigieron a Ye pasando por el Mirador del Río y haciendo una nueva parada en el pueblo de Haría.
Los moteros regresaron a Playa Honda donde estaba preparada una gran comida para todos los participantes y reponer fuerzas para afrontar la segunda parte del día. Por la tarde, los moteros se dirigieron a Puerto del Carmen pasando por la Avenida de Las Playas, lo que fue todo un espectáculo para los turistas que estaban en la zona. En Yaiza pasaron por las localidades de Femes y Las Breñas. Los moteros también estuvieron presentes en Las Montañas del Fuego o en Mancha Blanca antes de regresar a Playa Honda.
La jornada organizada por el Motoclub K&R terminó con diferentes juegos moteros en la explanada de Guacimeta, una cena para todos los participantes y una serie de conciertos que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Sin duda, una jornada festiva la que vivieron los moteros que se dieron cita en esta primera concentración organizada por el Motoclub K&R.